viernes, 18 de enero de 2008

Algunos consejos

Las oposiciones de claro-oscuro, son muy interesantes en fotografía, pero debemos saber, que tanto si el objeto principal queda en la parte clara como en la oscura, dicha parte, no debe superar el 40 % de la foto.

Los edificios claros tiene un mejor efecto con un objeto oscuro en primer plano, sean unas escalinatas a la sombra, un árbol, etc.

Los monumentos soleados debemos tomarlos con un fondo oscuro. Si de fondo esta el cielo aún demasiado claro, pondremos un filtro gris o naranja degradado.

Como norma general, debemos fotografiar los objetos claros con un fondo oscuro, y viceversa.

Toda imagen tiene más plasticidad si algunas partes de motivo nítidas se desatan del ambiente captado con menor nitidez.

La luz de frente o vertical crea imágenes aburridas. La luz lateral forma sombras que darán a nuestras fotos un aspecto vivo.

Siempre debemos buscar el fondo lo más claro posible, y el primer plano lo más oscuro posible.

Nunca debemos ahorrar un disparo. Quizá ese era el único que debíamos haber tomado.

Si nuestro objeto se da cuenta demasiado pronto de nuestra presencia, tomaremos de todas formas una o dos fotografías. Luego miraremos a otro lado satisfechos, y cuando el modelo se haya relajado, y haya vuelto a su actividad, aprovecharemos para obtener la fotografía pensada.

0 comentarios:

Design konnio.com