jueves, 17 de enero de 2008

Arquitectos de prestigio crearán los edificios del Grao

Valencia
Arquitectos de prestigio crearán los edificios del Grao
Barberá reitera que el barrio tendrá "mucho verde"

Aunque no quiso adelantar ningún detalle concreto, la alcaldesa Rita Barberá aportó ayer algo más de información sobre el diseño del nuevo barrio del Grao que ha elaborado el arquitecto valenciano José María Tomás.

La alcaldesa comentó que debido a la proliferación de zonas verdes, la edificabilidad se concentrará en inmuebles altos, y que cada uno podrá ser diseñado por arquitectos de prestigio para que se conviertan en nuevo hitos de la ciudad.

"Al haber mucho verde, se concentrará en altura la edificación. Todos los edificios que habrá pueden ser emblemáticos", señaló. "Cada edificio que se propone puede estar ejecutado en su diseño por un arquitecto fantástico" que puede "plantear en su propuesta un edificio emblemático y moderno", comentó.

La alcaldesa apuntó que sólo ha podido ver el master plan de Tomás en una ocasión, y matizó que no se trata de un planeamiento, sino que más bien es una distribución de los espacios. Una de las premisas para el diseño del barrio era la creación de zonas ajardinadas para habilitar el llamado delta verde que conectará el viejo cauce con la fachada marítima. Tomás ha sido el profesional encargado de unificar las ideas plasmadas en los dos proyectos que ganaron el concurso internacional de ideas para adecuar el entorno portuario, de Jean Nouvel y KMG.

Por otro lado, la alcaldesa anunció ayer que Valencia dispondrá de un centro de formación para personas discapacitadas. La previsión es que se sitúe en el barrio del Carmen. Barberá también explicó que los trabajos artesanales que realicen los alumnos se pondrán a la venta.

0 comentarios:

Design konnio.com