jueves, 17 de enero de 2008

arquitectura en los hospitales

sanidad
Buitrón dice que en 4 años «habrá una nueva arquitectura en los hospitales»
El gerente del Canalejo apuesta por una redistribución de las áreas y liberar al Materno de varios servicios
Volver José María García Buitrón, gerente del Complejo Hospitalario Universitario Juan Canalejo, participó ayer en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, donde explicó algunos de los planes de futuro que se llevarán a cabo en las dependencias sanitarias coruñesas. En concreto, anunció algunas actuaciones que tiene previsto realizar en el Materno, donde él apuesta por conseguir «un Hospital Materno Infantil puro. Tenemos que sacar de allí algunas especialidades que se metieron en este centro, porque ya no cabían arriba, como Oncología, Otorrinolaringología, Maxilofacial u Oftalmología».
La intención del gerente del Canalejo es reorganizar todas las áreas, así como hacer «una nueva definición arquitectónica del edificio, más apropiada a los tiempos que corren y donde se ofrezca un mejor servicio al paciente». Con respecto a las inversiones necesarias para llevar a cabo todos estos cambios, José María García Buitrón dijo que la Consellería de Sanidade es conocedora de todas estas necesidades y aportará los recursos necesarios, «por lo que yo creo que en 4 o 5 años habrá una nueva arquitectura en los hospitales de la ciudad. La prioridad son todos, y lo importante es tener una visión de conjunto y arreglar todos los hospitales coruñeses».
En relación a los plazos de ejecución del plan director del Canalejo, Buitrón reconoció que se ha producido un pequeño retraso en la realización de las obras previstas, que comenzarán inmediatamente y que afectarán al área de Urgencias (que cuadruplicará su espacio), a los quirófanos, y al departamento de Radiodiagnóstico. «La prioridad número uno es mejorar el servicio de Urgencias, que yo creo que podría estar finalizado a finales del 2009», adelantó Buitrón.
Otro de los temas de los que habló el gerente del Canalejo fue sobre la saturación sufrida en los últimos días por el gran número de enfermos de gripe. A este respecto, explicó que «ahora estamos en una situación relativamente cómoda en Urgencias. Tuvimos una situación importante la última semana de diciembre y la primera de enero, que fue cuando hubo una mayor incidencia. Esto ocurre todos los años, se sabe que va a venir, pero no

0 comentarios:

Design konnio.com