jueves, 17 de enero de 2008

doce mejores obras para su bienal de escultura

Mislata elige las doce mejores obras para su bienal de escultura
El Ayuntamiento destina 4.000 euros a la adquisición de las propuestas ganadoras

17.01.08 - JUAN MIQUELMISLATA
Vota 0 votosOpina Ver comentarios (0) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario

Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*

* campo obligatorioBorrar Enviar
El jurado de la XII Bienal de Escultura y Obra en Tres Dimensiones Vila de Mislata correspondiente a la edición de 2008, después de analizar todas las obras presentadas al certamen, ha elegido las doce mejores, que serán expuestas en el Centro Cultural a partir del próximo 30 de enero.

Además de las doce esculturas seleccionadas, el fallo del jurado detalla también las tres obras que adquiere el Ayuntamiento de Mislata para su fondo artístico municipal y que se reparten los 4.000 euros estipulados para ello.

La obra Rouge, de Claudia Martínez, de Ribarroja, es la ganadora de esta XII edición de la Bienal de Escultura, mientras que Roberto Martínez, de Chiva, con su obra Cartografía es el otro de los artistas triunfadores de Mislata. Las dos obras, premiadas con 2.100 y 1.100 euros respectivamente, serán adquiridas por el Ayuntamiento.

Además de estas dos obras ganadoras, el Ayuntamiento de Mislata, como es habitual, también adquiere la mejor de las obras presentadas por artistas locales. Este año, la obra seleccionada en esta categoría ha sido la que lleva por nombre El tiempo y la memoria, de Daniel Tomás Marquina.

Pero aparte de estas tres obras seleccionadas por el jurado y adquiridas por el Ayuntamiento, el jurado ha querido destacar también la calidad plástica e interés conceptual de dos obras más: Sin título, de Javier Moreno, y Diálogo entre dimensiones, de Hugo Martínez.

Las doce obras que figuran en el fallo del jurado conformarán la exposición de la Bienal de Escultura y Obra en Tres Dimensiones de 2008 que inaugurarán el próximo día 30 de enero el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, y el concejal de Cultura, Fernando Hernández. Con las imágenes de todas ellas se confeccionará el catálogo

0 comentarios:

Design konnio.com