miércoles, 23 de enero de 2008

Donaire llega al Museo Tiflológico

La escultura de García Donaire llega al Museo Tiflológico

23-01-2008 - MDO El Museo Tiflológico de la ONCE expone la obra del escultor Joaquín García Donaire, que podrá visitarse desde mañana 24 de enero y hasta el 15 de marzo y que reúne una selección de 14 de sus esculturas.

“Obra en madera” es el título de esta exposición póstuma de García Donaire, que trae a la capital una selección de 14 esculturas en madera, del escultor de Ciudad Real.

Joaquín García Donaire (1926-2003) inició su formación artística en la Escuela de Artes y Oficios de su localidad natal, Ciudad Real. En 1942, ingresó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, donde terminó sus estudios en 1947. Estudió Imaginería Religiosa en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, en Sevilla y, de 1951 a 1955, ocupó la plaza de profesor en esta escuela. En 1985 tomó posesión del sillón de Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

La obra de García Donaire se reunió en las exposiciones “Torso y figuras”, de la Fundación Gregorio Prieto, en Valdepeñas (Ciudad Real); y “Donaire íntimo”, en el Centro de Exposiciones de la Diputación de Ciudad Real, ambas póstumas en 2003.

En el año 2004, la galería Alfama expuso parte de su obra; y la Sala de Arte del Centro Cultural Rodalquilar (Almería) organizó una exposición homenaje a la figura y obra de este artista.

0 comentarios:

Design konnio.com