jueves, 17 de enero de 2008

dos arquitectas municipales

El número 9 de IU sustituye a dos arquitectas municipales
J. M. C.
CÓRDOBA. Dos arquitectas municipales del Ayuntamiento de Puente Genil, una de ellas embarazada de dos meses y medio, denunciaron ayer su despido, después de estar trabajando con un contrato «fraudulento», y han sido sustituidas en sus labores por el número nueve de las listas de IU a las municipales, José Delgado Cuenca, también arquitecto.
El citado fraude de ley, según el abogado de ambas, Tomás García Cerezo, se basa en que fueron contratadas para la revisión del PGOU pontanés, «cuando ninguna realizó esas labores, sino las de apoyo a cuestiones urbanísticas normales de un Ayuntamiento», abundó el letrado. Es más, la redacción de la revisión del plan fue licitado a concurso y se adjudicó a Territorio y Ciudad.
Además, en el burofax de despido que recibieron las dos arquitectas, R.V.S. y M.L.F., el pasado día 1 (aunque la fecha de envío es del día 28 de diciembre) se dice que la razón de que el contrato se acabe es «la finalización del plazo de revisión» del PGOU, «cuando la LOUA no estipula que haya plazos», tal y como señaló a ABC, por su parte, una de las afectadas, «y, encima, el plan se encuentra aún en fase de borrador inicial».
Tal y como avanzó Tomás García, el Ayuntamiento notoficó a las despedidas un decreto por el que se les indemnizará con dinero público. Cuestión que R.V.S. no va a tener más remedio que aceptar, mientras que la embarazada ya anunció que pedirá la nulidad del despido por su situación «y está dispuesta a ir a juicio».
Informes desfavorables
En opinión de R.V.S., la razón que subyace tras esta decisión municipal es que «ambas somos muy legales en nuestro trabajo y cuando hemos tenido que dar informe desfavorable a una obra, lo hemos hecho».
El alcalde, Manuel Baena, confirmó que Delgado ocupa ahora una de las plazas, «tras acudir al INEM y ver que sólo estaba él apuntado», y señaló que el despido se debe al «descontento que notamos desde hace tiempo entre los profesionales con Obras Públicas».

0 comentarios:

Design konnio.com