jueves, 17 de enero de 2008

El manejo de la cámara

El manejo de la cámara

En este capítulo voy a describir detalladamente el manejo de una cámara fotográfica "manual", o una cámara fotográfica automática, pero con la posibilidad de utilizarla de forma manual.

Si resalto la palabra "manual" es porque aunque actualmente, existen muchos modelos de cámaras fotográficas automáticas, y semiautomáticas, al verdadero aficionado a la fotografía, le gusta tener control de la instantánea. Podemos aprovecharnos de alguno de los controles automáticos de las cámaras, como es el enfoque, que calcula mejor que nuestro ojo, pero al final, ellas hacen la fotografía como quieren, sin tener en cuenta nuestro deseo.

¿Qué sucede cuando queremos plasmar un motivo cercano completamente nítido, y el fondo desenfocado?. Pues la cámara automática, no sabe lo que estamos pensando y obtiene la mayor nitidez posible.

¿O qué sucede cuando queremos retratar un objeto en movimiento y hay poca luz ambiental? ¿Acaso sabe la cámara automática que se esta moviendo? ¿Sabe que nuestra pretensión es abrir diafragma a tope? No y definitivamente no.

Por eso siempre recomiendo llevar una cámara automática, para fotografiar un motivo imprevisto, o algo de lo que no podemos disponer del tiempo necesario para establecer los ajustes manuales, y una cámara manual, para aquellas fotografías pensadas, y premeditadas. O mejor todavía, algo de lo que se han dado cuenta los fabricantes, que es una buena cámara que dispone de ajuste totalmente automático y totalmente manual.

0 comentarios:

Design konnio.com