jueves, 17 de enero de 2008

Expo Zaragoza 2008 se moja con la literatura

Expo Zaragoza 2008 se moja con la literatura en "Cuentos del agua

La organización, en colaboración con la editorial Laberinto de las Artes y Escuela de Escritores, convoca un certamen de relatos en el que el agua deberá ser un elemento indispensable de la trama.

(Madrid, 16 de septiembre) Coincidiendo con la celebración de la Exposición Internacional que se celebrará en la capital aragonesa a partir del próximo 14 de junio, y cuya temática será el agua y el desarrollo sostenible, la organización de la Expo 2008, en colaboración con la editorial Laberinto de las Artes y el taller literario Escuela de Escritores, convoca el certamen de relato ‘Cuentos del agua’. El concurso, que contará con un jurado formado por reconocidos escritores, premiará los mejores relatos que incluyan el agua como elemento indispensable de la trama.

"Desde que Ulises abandonó Creta hasta el día en que Stephen Dedalus y Buck Mulligan contemplaron la bahía de Dublín desde la torre de Martello, a través del agua no han dejado de fluir algunas de las mejores páginas de la literatura universal: los relatos marineros de Conrad, las conversaciones a la rivera del Jarama o las aventuras de Huckleberry Finn. Unas veces ha arrastrado la acción; otras ha reflejado el estado de ánimo de los personajes, del desasosiego de Pessoa al hastío con que Cortázar observa el aplastamiento de las gotas contra el balcón en una tarde de lluvia.

La Exposición Internacional de Zaragoza, la editorial Laberinto de las Artes y Escuela de Escritores animan a los escritores hispanohablantes a trabajar con el agua como elemento de creación literaria, como inspiración y fuerza motriz para los relatos que se presentan a este certamen".

Así reza la convocatoria del concurso de relato ‘Cuentos del agua’, impulsado desde la Exposición Internacional de Zaragoza y que coincidirá con los actos que se celebrarán a partir del próximo 14 de junio en la capital maña.

El concurso está dotado con un primer premio de 6.000 euros y nueve accésit de 500 euros. Además, el relato ganador y los nueve finalistas formarán parte de la antología ‘Cuentos del agua’, editada por Laberinto de las Artes y que se presentará en la primavera del próximo año durante los actos de la Exposición Internacional de Zaragoza.

El plazo de presentación de las obras se extenderá desde el 18 de septiembre al próximo 30 de noviembre y, además del tradicional envío postal, también podrá realizarse a través de Internet en las páginas web de Escuela de Escritores (www.escueladeescritores.com), Expo Zaragoza 2008 (www.expozaragoza.es), Laberinto de las Artes (www.laberintodelasartes.com) y Cuentos del Agua (www.cuentosdelagua.es).

El fallo del jurado, del que formarán parte cinco escritores de reconocido prestigio internacional, se hará público el próximo 1 de febrero.

0 comentarios:

Design konnio.com