jueves, 17 de enero de 2008

gana el Premio de Poesía Generación del 27

El escritor Carlos Pardo gana el Premio de Poesía Generación del 27


El 75% del tráfico de voz el año próximo se realizará bajo tecnología de voz sobre IP (VoIP) debido al interés de las compañías hacia esta tecnología por sus ahorros de costes y las funcionalidades que proporciona, según Frost&Sullivan. Sin embargo, existen serias dudas sobre su fiabilidad aplicada al negocio. Concretamente, y según un estudio de Compuware, el 73% de los responsables de tecnología europeos están preocupados por la calidad y la fiabilidad de la tecnología de VoIP.

Según el estudio, un 39% de las compañías no perfilan el rendimiento de las aplicaciones de voz antes de su puesta en marcha, no pudiendo por lo tanto anticipar el efecto que tendrá en la red, y por lo tanto asegurar que la aplicación funcionará con absoluta fiabilidad de cara al negocio.

Según Michael Allen, Global Director para Soluciones de Rendimiento de Compuware, “las empresas tienen claro que la calidad y la fiabilidad son esenciales a la hora de adoptar soluciones de VoIP, sin embargo cuando se observan de cerca los pasos dados por las compañías antes de poner en marcha la solución, son numerosas las ocasiones en que no se verifica cómo esta nueva tecnología va a encajar en el resto de la red o qué efectos puede tener”.

Por otra parte, el mismo informe destaca que las empresas tampoco están aplicando ninguna estrategia para monitorizar la calidad de las llamadas sobre IP una vez que el sistema ya está en funcionamiento. Concretamente, sólo el 8% de las empresas gestionan o monitorizan las llamadas, o están preparadas para hacerlo, a escala individual. Por el contrario, el 72% de las empresas monitorizan el uso global de la red en lugar de examinar el comportamiento individual y el uso de cada aplicación.

En este sentido, el 37% de los directores de tecnología afirman disponer solamente de un feedback retrospectivo de los usuarios y, consecuentemente, sólo es posible corregir problemas una vez ocurridos. MÁLAGA. El autor madrileño afincado en Córdoba Carlos Pardo, con el libro El trabajo en lo echado a perder, ha sido el ganador de la undécima edición del Premio Internacional de Poesía Generación del 27, dotado con 15.000 euros y la publicación de la obra premiada, según el fallo del jurado dado a conocer ayer. Pardo (1975), coordinador de la última edición de Cosmopoética, señaló en el acto de lectura del fallo que con el premio ve “reconocido un trabajo, como la escritura de poesía, que es individual y a la vez profundamente universal y colectivo, de ahí la sensación que se tiene muchas veces de frustración ante el trabajo con las palabras”.

Explicó que el libro pretende “decir algo que sea útil en el mundo en el que vivimos, de trabajos precarios, inestabilidad y fragmentación de lo cotidiano, en el que la escritura y la lectura de poesía se convierte en una especie de lugar intermedio en el que se puede vivir más auténticamente la realidad”. El poeta, que ya ganó en 2001 el Premio de Poesía Emilio Prados, convocado al igual que éste por el Centro Cultural de la Generación del 27, aunque en ese caso para autores de hasta 35 años, apuntó que el punto de partida de esta obra “es el amor”. “Aunque la escritura parezca culturalista o que los poemas surgen de un limbo, surgen de la vida cotidiana y de las experiencias de cada uno, aunque luego se transformen en lenguaje y se conviertan en un canal de experiencias universales”, añadió.

El poemario premiado “surge de un enamoramiento y de todo lo que eso supone de crisis lingüística”, porque “la crisis del lenguaje la tiene cualquier persona en el momento mismo en que se enamora y tiene que comunicar a una persona lo más íntimo de la manera más universal”, según Pardo. En cuanto a la métrica, subrayó que le “interesa mucho” porque la considera “una cuestión de respiración, que viene desde las cavernas”, y él opta “por un ritmo que se supone clásico”.

0 comentarios:

Design konnio.com