jueves, 17 de enero de 2008

La SGAE celebra hoy la "Noche de los autores"

La SGAE celebra hoy la "Noche de los autores" con premio a Inditex, IGAEM, USC y EFE
EFE - jueves, 17 de enero, 07.38Santiago de Compostela, 17 ene (EFE).- La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) celebrará hoy en Santiago de Compostela la "Noche de los autores" una gala en la que distinguirá al Instituto Galego das Artes Escénicas (IGAEM), la Universidad de Santiago de Compostela, la Agencia EFE y el grupo textil Inditex.

Con esta iniciativa, que cumple su quinta edición y en la que también se premia al Ayuntamiento de la capital compostelana y FASYDE, la SGAE quiere reconocer "el talento y la creatividad como valores imprescindibles para el crecimiento y el enriquecimiento humano, y el desarrollo cívico e intelectual de todos los pueblos y de la sociedad", explicaron los organizadores.

La gala tendrá lugar en el Hostal de los Reyes Católicos, contará con la actuación del cuarteto gallego Marful y a la misma esta previsto que asistan, entre otros, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, la conselleira de Cultura, Anxela Bugallo y el alcalde de compostela, indicaron los organizadores.

Durante la ceremonia, la empresa textil gallega Inditex recibirá el premio de la SGAE al Empresario Privado, personificado en su fundador, Amancio Ortega, que partiendo de la nada logró formar una multinacional textil que cuenta con 3.600 tiendas en todo el mundo, explican.

La Sociedad General de Autores y Editores entregará a la Agencia EFE el premio a la Mejor Comunicación, por la "excelente cobertura informativa que realiza sobre la realidad cultural, el apoyo que presta a la creación y el compromiso adquirido en la defensa de la propiedad intelectual y en la difusión de las artes", argumenta.

El IGAEM, junto con la Universidad de Santiago de Compostela y el Ayuntamiento compostelano recibirán el premio al Empresario Público, por el impulso que dan a la cultura a través de una programación rica y diversa, que hace de Compostela un referente cultural internacional.

La SGAE también premiará a la Federación de Asociaciones Provinciales de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España (FASYDE), por "su dilatada e histórica relación con la Sociedad General de Autores y Editores".

0 comentarios:

Design konnio.com