jueves, 17 de enero de 2008

A ULTIMA HORA...

La obra ‘Rouge’, de Claudia Martínez, de Riba-Roja del Turia, es la ganadora de la XII Bienal de Escultura de Mislata
17/01/08
Tema: HORTANOTICIAS.COM El jurado de la XII Bienal de Escultura y Obra en tres dimensiones ‘Vila de Mislata’ 2008, después de analizar todas las obras presentadas al certamen de este año, ha elegido las doce que serán expuestas en el Centro Cultural a partir del próximo 30 de enero. Además de las doce esculturas seleccionadas, el fallo del jurado detalla también las tres obras que adquiere el Ayuntamiento de Mislata para su fondo artístico municipal y que se reparten 4.000 euros.

La obra ‘Rouge’, de Claudia Martínez, de Riba-Roja del Turia, es la ganadora de esta XII edición de la Bienal de Escultura, mientras que Roberto Martínez, de Chiva, con su obra ‘Cartografía’ es el otro de los artistas triunfadores de Mislata. Las dos obras, premiadas con 2.100 y 1.100 euros respectivamente, serán adquiridas por el Ayuntamiento.

Además de estas dos obras ganadoras, el Ayuntamiento de Mislata, como es habitual, también adquiere la mejor de las obras presentadas por artistas locales. Este año, la obra seleccionada en esta categoría ha sido ‘El tiempo y la memoria’, de Daniel Tomás Marquina.

Pero aparte de estas tres obras seleccionadas por el jurado y adquiridas por el Ayuntamiento, el jurado ha querido destacar también la calidad plástica e interés conceptual de dos obras más: ‘Sin título’, de Javier Moreno, y ‘Diálogo entre dimensiones’, de Hugo Martínez.

Las doce obras que figuran en el fallo del jurado conformarán la exposición de la Bienal de Escultura y Obra en tres dimensiones de 2008 que inaugurarán el próximo día 30 de enero el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, y el concejal de Cultura, Fernando Hernández. Además, con las imágenes de todas ellas se confeccionará el catálogo de la presente edición de la Bienal.

0 comentarios:

Design konnio.com