domingo, 3 de febrero de 2008

Concurso de pintura de carteles taurinos de Marchamalo


La Crónica de Guadalajara | Sociedad | Toros
El Gallardo pone en marcha el III Concurso de pintura de carteles taurinos de Marchamalo

Las obras seleccionadas serán expuestas durante la celebración de sus Fiestas Patronales en Honor al Cristo de la Esperanza.
Redacción
02/02/2008
Habrá un premio de 900 euros y otro local de 400 euros. El plazo para la presentación de las obras es hasta el 27 de abril.
La Peña Taurina "El Gallardo" de Marchamalo, en colaboración con el Ayuntamiento de Marchamalo organiza el III Concurso de pintura de carteles taurinos, dotado con un premio de 900 euros y un premio local de 400 euros. El tema será Carteles Taurinos y la técnica libre, con unas dimensiones máximas de 50 x 70 centímetros.

Para cualquier información adicional los interesados pueden dirigirse al tfno 679348766, o se podrán recoger las bases y la hoja de inscripción en la página web del Ayuntamiento de Marchamalo, en su sección de noticias: www.marchamalo.es.


BASES

PRIMERA: Podrán participar en este certamen, personas españolas y extranjeras, mayores de 16 años, no pudiendo concursar con más de dos obras, debidamente protegidas con metacrilato o cristal si el soporte es papel, o enmarcadas con un listón que no sobrepase el bastidor más de 3 cms, en los demás soportes.

SEGUNDA: Será condición indispensable que las obras sean únicas, originales y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen.

TERCERA: El tema será ‘cartel taurino’ y la técnica será libre. No se hará alusión a ninguna marca comercial.


QUINTA: Se abre un plazo de admisión de las obras que constará de dos modalidades:

· Para entregas presenciales de las obras: del 23 al 27 de abril, de 8 a 21 horas en la Sala de Exposiciones del Ateneo Arriaca sito en la C/ Cercado, 2.

· Para entregas por correo: se recibirán obras hasta el día 27 de abril en la dirección: C/ La Charca, 32 19.180 Marchamalo (Guadalajara).

SEXTA: Serán de cuenta del concursante, los gastos de transporte de las obras, no responsabilizándose el Ayuntamiento ni la Peña Taurina “El Gallardo” de los riesgos ni desperfectos de las mismas en el traslado y permanencia en el lugar de la exposición.

SÉPTIMA: Las obras deberán presentarse sin firmar, con una ficha al dorso en la que se haga constar por el artista, un lema o frase que lo identifique como autor de la obra, y en el caso de participar como local, deberá marcarse el dorso con la letra ‘L’ bien diferenciada. Además se deberá acompañar un sobre cerrado en cuyo interior constarán los datos personales del mismo, nombre y apellidos, DNI, fecha y lugar de nacimiento, teléfono de contacto, técnica empleada, título de la obra, dimensiones de la obra, croquis para su correcta colocación y el lema o frase de la obra presentada.

OCTAVA: El Jurado se reservará el derecho a realizar una preselección de las obras presentadas. La decisión del Jurado será irrevocable y se reserva el derecho a dejar desierto cualquiera de los premios.

NOVENA: Los sobres serán abiertos después de la selección de las obras por el Jurado calificador, que estará formado por cinco personas designadas por la organización (dos personas nombradas por la Peña Taurina, dos por el Ayuntamiento y un artista).

DÉCIMA: Con las obras seleccionadas, se hará una exposición posterior al fallo del Jurado, en la Sala de Exposiciones del Ateneo Arriaca de Marchamalo, del 29 de abril al 4 de mayo, de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento, con motivo de la celebración de sus Fiestas Patronales en Honor al Cristo de la Esperanza.

UNDÉCIMA: Las obras galardonadas pasarán a propiedad de los organizadores del certamen, que exigirán la firma del artista, no haciendo efectivo el premio sin haber cumplido este requisito. Tendrá la propiedad de la obra por tiempo indefinido y sin ninguna limitación.

DUODÉCIMA: El fallo se hará público en el acto que se celebrará el día de la inauguración de la exposición, que será el día 29 de abril a las 19 horas.



PREMIO ESPECIAL LOCAL: 400 Euros

DECIMOCUARTA: La entrega de premios se realizará, el día de la inauguración de la exposición y posteriormente a la comunicación de los ganadores.

DECIMOQUINTA: El autor o autores galardonados en el concurso autorizan al Ayuntamiento de Marchamalo a divulgar, reproducir, distribuir y comunicar públicamente la obra premiada mediante cualquier soporte tangible o intangible, o sistema que considere adecuado.


DECIMOSÉPTIMA: Las obras expuestas, durante el tiempo que permanezca la exposición, podrán optar a su venta, según el precio que fijen los autores.


DECIMOCTAVA: La participación en este concurso supone la aceptación de sus bases y la decisión del Jurado.

Las presentes bases han sido aprobadas por la Junta Directiva de la Peña Taurina "El Gallardo" y por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Marchamalo el día 27 de enero de 2008.


DECIMOSEXTA: Las obras expuestas deberán ser retiradas del Ateneo Arriaca el día 5 de mayo de 8 a 20 horas. Pasado este plazo, y si no hay ninguna comunicación en contra, la entidad organizadora tendrá el derecho de propiedad de las obras no retiradas.


DECIMOTERCERA: Este concurso está dotado con los siguientes premios, que en ningún caso serán acumulables: PRIMER PREMIO: 900 Euros


CUARTA: Las dimensiones máximas serán de 50x70 cms.

0 comentarios:

Design konnio.com