domingo, 3 de febrero de 2008

concurso de pintura para salvar al lince ibérico

Convocan un concurso de pintura para salvar al lince ibérico
l medio ambiente La iniciativa va dirigida a estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria de las provincias de Huelva, Córdoba, Cádiz, Jaén y Sevilla.

Redacción / Huelva | Actualizado 02.02.2008 - 01:00

0 comentarios 0 votos La Consejería de Medio Ambiente ha convocado una nueva edición del concurso escolar de pintura 'El lince ibérico: ayúdanos a salvarlo', con el que se pretende involucrar a los escolares en las tareas de conservación de este felino en peligro de extinción.

Esta iniciativa, que se desarrolla en el marco del proyecto europeo Life Naturaleza para la conservación y recuperación de las poblaciones de lince ibérico en Andalucía, va dirigido a estudiantes de educación Infantil, Primaria y Secundaria de los centros educativos de las provincias de Huelva, Córdoba, Jaén y Sevilla -zonas de la comunidad autónoma con presencia de linces-, junto a los del municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda por pertenecer a la comarca de Doñana, que competirán con los onubenses.

En total se repartirán 48 premios, tres por cada categoría en cada una de las provincias. El primer premio incluye el libro de fotografías 'El lince ibérico', y un lote de material sobre este felino. Además, para los ganadores de Educación Infantil se organizarán actividades en el centro escolar o su entorno con toda la clase, y para los de Educación Primaria y Secundaria se organizará un viaje de los alumnos a un espacio natural. Los galardonados con el segundo premio recibirán también el mismo libro de fotografía y el lote de material, y los tercero, el citado lote sobre el lince.

Los dibujos deberán versar sobre el lince, el conejo, la abeja y los seres humanos, quedando descartado aquellos trabajos en los que no se representen las especies especificadas en el título de la convocatoria. La fecha límite de recepción de los trabajos finalizará el próximo 8 de febrero de 2008.

Los objetivos de esta campaña de sensibilización dirigida al sector educativo son informar sobre la situación real de la especie y las actividades humanas que inciden de forma negativa en su conservación, conocer el papel del lince en el ecosistema mediterráneo para mantener el equilibrio ecológico, y fomentar una atmósfera de respeto y admiración en torno a estos animales que ayude a su preservación.

0 comentarios:

Design konnio.com