viernes, 22 de febrero de 2008

Contrastes en la pintura

El Real Madrid es el mejor equipo en el rebote ofensivo y el peor en el defensivo, mientras que el 'Cebé' posee unos registros antagónicos

JUANJO MARTÍN

Lance del partido de ida entre el Real Madrid y el CB Granada disputado en Vista Alegre. /G.S.A pesar de que la ausencia de Curtis Borchardt en el CB Granada es difícilmente subsanable, el calendario de la Liga ACB ha querido que, en estos primeros partidos sin el pívot neoyorquino, el conjunto granadino se mida a adversarios cuyas virtudes no radican precisamente en el juego interior. Si la semana pasada el rival fue el León, que hasta la llegada de Bruno Sundov contaba con una rotación de hombres altos bastante limitada, el turno de este fin de semana es para el Real Madrid.

Los hombres de Joan Plaza ostentan el liderato de la Liga, pero éste no se ha producido gracias a su habilidad para cerrar los rechaces en su propio aro, dado que el Madrid es el peor equipo en el rebote defensivo. Los merengues echan de menos a un Lazaros Papadopoulos que sigue de baja por la rotura del dedo pulgar de su mano derecha, por lo que se muestran menos sólidos a la hora de evitar los rechaces ofensivos del rival. Precisamente en ese apartado destacan los madridistas, que son los que más rebotes capturan en el aro ajeno.

Exactamente en el lado contrario de la balanza se encuentra el CB Granada, que es el tercer equipo que más rechaces defensivos atrapa en cada partido y el segundo que menos activo se muestra en la pintura contraria. Ahora que el equipo se ha reforzado con Corsley Edwards, el objetivo debe ser cerrar aún más si cabe los espacios en pista trasera y tratar de inquietar algo en la delantera, misión en la que los hombres de Sergio Valdeolmillos flaqueaban últimamente, sobre todo tras la baja de Curtis.

Esta situación prácticamente antagónica en la faceta reboteadora a ambos lados de la cancha ofrecerá, sin duda, un duelo bastante curioso. Mañana (20 horas) en el Palacio de los Deportes y con las cámaras de La 2 como testigos, se verá qué es lo que sucede cuando se mezclan en la 'coctelera' dos ingredientes con una composición química tan diferente.

Preparativos

Para que la imagen que se exporte a todos los hogares españoles sea adecuada, el club ha decidido enfundarse su mejor traje de gala para la ocasión. Para ello, y por cortesía de CajaGranada, se repartirán camisetas, bufandas y pañuelos (21.000 en total), todos de color rojo, para que vuelva a experimentarse la marea colorada que suele caracterizar las gradas cuando toca visita de alguno de los 'grandes' de la ACB.

El lleno para el encuentro de mañana está asegurado al haberse agotado ya todas las entradas que había en venta anticipada. Aunque ya no está obligado, el club ha decidido reservar los últimos cien billetes para la misma tarde del partido, en deferencia a aquellos aficionados de fuera de la ciudad. Las taquillas del Palacio, abiertas mañana desde las 18.30 horas, será el lugar donde podrán ser adquiridos estos últimos tickets.

0 comentarios:

Design konnio.com