domingo, 3 de febrero de 2008

Cuellar Arquitectura del Mármol

Cuellar Arquitectura del Mármol construye el nuevo retablo mayor para el convento de “La Visitación” de Motril

Su división de “Arte Sacro” se consolida como líder del sector de la obra religiosa en piedra natural


Boceto de la obra

Publicidad

MACAEL.- La firma almeriense Cuellar Arquitectura del Mármol realiza el nuevo retablo mayor del templo del convento “La Visitación”, regentado por las Reverendas Madres Nazarenas, de Motril. El retablo albergará el sagrario de plata del monasterio y allí se ubicará la imagen del Nazareno. Esta nueva obra se está últimando en la fábrica de Cuellar y a final de febrero ya se podrá contemplar en el convento motrileño. Se trata de un encargo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora del Mayor Dolor, y ha sido diseñada por el artista motrileño Francisco Posadas Chinchillas, quien trabaja en exclusiva para la firma almeriense.

Cuellar es un referente en obras religiosas realizadas en piedra natural y cuenta con una división especializada en “Arte Sacro”, líder en el panorama nacional. En todas ellas realiza el proyecto integral, es decir, diseño, construcción de los elementos, e instalación.

En el caso de Motril, se ha diseñado un retablo que, elevado sobre el suelo del presbiterio del templo, supera los 7,5 metros de altura. En su construcción se han utilizado diferentes variedades de mármol, como son el Rojo Quipar y el Blanco Carrara, puntualmente contrastado por el Negro Marquina. En la selección de estos materiales se ha tenido muy en cuenta la estructura neoclásica del templo y su decoración, la luz natural que lo ilumina y los colores predominantes del mismo, de manera que el nuevo retablo obra de Cuellar se integre perfectamente en el monasterio motrileño.

Con la construcción de esta nueva obra, Cuellar demuestra una vez más su liderazgo para la obra religiosa realizada en piedra natural, en cuyo diseño y construcción conjuga el más exquisito y tradicional diseño con el uso de la más avanzada tecnología. Entre sus últimos trabajos se encuentra la peana del Cristo de La Salud, titular de la conocida Hermandad de Los Gitanos de Sevilla; el monumental retablo que ha sido fabricado para el Nazareno de Huelva; el pedestal para el monumento de la Santa Cruz de la localidad de Lucena del Puerto o la Hornacina para la Virgen de la Amargura y San Juan Evangelista de Huelva.

0 comentarios:

Design konnio.com