domingo, 3 de febrero de 2008

El arquitecto Iñaki Aurrekoetxea, este domingo en "Más Que Palabras"

La palabra "palo" será sometida a análisis en la Hora Temática

"Más Que Palabras" comenzará este domingo con el habitual espacio A Tres Bandas, la mesa de reflexión social, que contará con la participación de Itziar Epalza, Juan Kruz Lakasta y Javier Ortiz. Con su mordaz sentido del humor, repasarán las noticias de corte social más destacadas de la semana. Y además, en esta primera hora, Javier Domínguez nos arrancará una sonrisa con las Voces Disonantes, esos desafortunados comentarios que se escuchan en otras radios y televisiones.
En la segunda hora, recibirán a Jabier Muguruza, con las confesiones de su sección Me ha dicho un amigo, y después saludaráb a Iñaki Aurrekoetxea. El arquitecto vizcaíno hablará sobre uno de los proyectos más ambiciosos en los que ha trabajado, Isozaki Atea, diseñado por el japonés Arata Isozaki. Pero también desvelará su lado más humano en esta entrevista de corte distendido con Javier Vizcaíno.

Este domingo se entregan los Premios Goya, y son muchos los vascos nominados. Con algunos de ellos charlaremos a lo largo del programa, y también prestarán atención al homenaje que en la prisión de Nanclares de la Oca se va a brindar a los homosexuales perseguidos durante la dictadura franquista.

Con motivo de la fiesta de San Blas, numerosas localidades de Euskal Herria celebran diferentes ferias. Visitarán algunas de ellas, como la de Abadiño o la de Iruña. También irán a Zalduondo, donde es tradición terminar los carnavales quemando a Markitos. Descubrirán quién es este personaje en "Más que Palabras".

Hablarán de ciencia, y por partida doble. Primero, porque a comienzos de mes siempre repasamos el sumario del nuevo número de la revista de divulgación científica Elhuyar. Y segundo, porque cada domingo Elena Rosales, de Kutxaespacio de la Ciencia, propone un tema sobre esta materia. También saludarán al psiquiatra experto, Imanol Kerejeta, que en su sección semanal De Cabeza hablará de lo odiosas que pueden resultar a veces las comparaciones.

Y la última hora será, como no podía ser de otra manera, la Hora Temática. Esta vez la palabra a examen será palo, un término que posee numerosas acepciones. El informe de la Hora Temática Palo hará uso de todas ellas, y luego profundizarán en algunos de los significados a través de entrevistas.

03/02/08

0 comentarios:

Design konnio.com