viernes, 22 de febrero de 2008

El Guggenheim de Nueva York

El Guggenheim de Nueva York presenta las asombrosas esculturas de Cai Guo-Qiang
El museo Guggenheim de Nueva York presenta a partir del¡ este viernes las obras de Cai Guo-Qiang, un artista de origen chino que llenó la famosa rotonda de automóviles y lobos voladores.

La retrospectiva, la primera que organiza la institución neoyorquina de un artista chino, es considerada por su director, Thomas Krens, como "una de las más ambiciosas, si no la más ambiciosa de las instalaciones jamás presentada" por el museo.

Una de las obras más impresionantes, 'Inoportuno: grado 1', está integrada por nueve automóviles suspendidos y atravesados por decenas de tubos luminosos que dan la idea de explosión en el patio central del museo.

Entre las otras obras expuestas en la rampa en espiral del Guggenheim se destaca una fila de 99 lobos que vuelan y chocan contra una pared de vidrio.

Hasta el 28 de mayo, los visitantes podrán ver además fotos de acontencimientos puestos en escena por el artista chino, también responsable de los efectos especiales para las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos Pekín-2008, en agosto.

0 comentarios:

Design konnio.com