domingo, 3 de febrero de 2008

El Premio Nacional de Arquitectura

El Premio Nacional de Arquitectura reconoce la trayectoria del catalán Oriol Bohigas
El jurado elogia "su dedicación a la formación de una cultura urbanística en España"

EP / Madrid | Actualizado 02.02.2008 - 05:00

0 comentarios 0 votos El arquitecto catalán Oriol Bohigas i Guardiola ha sido galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura concedido por el Ministerio de Vivienda, como reconocimiento a su dedicación a la formación de una cultura arquitectónica y urbanística en España y a sus aportaciones que contribuyen al fomento de la calidad en esta materia.

El jurado estuvo presidido por la ministra de Vivienda, Carme Chacón y constituido por el presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Carlos Hernández Pezzi; por los arquitectos María Soledad Madridejos Fernández y Antonio Fernández Alba y diversos cargos del Ministerio de Vivienda, que ha valorado, en esta ocasión, la excepcional aportación y dedicación a la formación de una cultura arquitectónica y urbanística en España de Oriol Bohigas.

Arquitecto y técnico diplomado en urbanismo, nacido en Barcelona (1925), Oriol Bohigas forma junto a Josep Martorell (1925) y David Mackay (1933) la asociación de arquitectos MBM. Profesor en la E.T.S. de Arquitectura de Barcelona, en 1977 fue nombrado director. Desde 1975 hasta 1999 fue presidente de la editorial Edicions 62; en 1980 fue designado delegado del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona y en 1991 fue nombrado regidor de cultura. Inspirador de la política urbanística llevada a cabo por el Ayuntamiento, su intervención "ha sido decisiva en los proyectos desarrollados para los Juegos Olímpicos de 1992".

0 comentarios:

Design konnio.com