viernes, 15 de febrero de 2008

feria de antigüedades

La IX edición de ‘Antigua’ contará con dieciséis anticuarios y dos galerías de arte

Se celebrará entre el 15 y el 17 de febrero en Albacete

Se trata de la única feria de antigüedades que se celebra en Castilla-La Mancha

El concejal de Turismo y Ferias, Ramón Sotos, el presidente del comité organizador del evento, José Luis Moreno, y el diputado provincial de Turismo, Emiliano Rodríguez, ofrecieron hoy una rueda de prensa en la que informaron de que el presupuesto de la feria asciende a 72.000 euros.

‘Antigua’ se celebra en los salones del IFAB (Instituto Ferial de Albacete) en una superficie, dijo Sotos, de 520 metros cuadrados, para 16 anticuarios y dos galeristas venidos de Albacete, Murcia, Cuenca, Jaén, Alicante, Madrid, Toledo, Castellón y Barcelona.

No obstante, en esta ocasión acuden a la feria nueve galeristas menos que el año anterior, pero lo compensará la calidad de los objetos como es el caso de un grabado de Picasso que, según Sotos, está pendiente de ser autentificado por el Comité de Expertos de la feria encargado de hacerlo con todas las piezas que se han de presentar al público.

Por su parte, José Luis Moreno destacó que del total de anticuarios, cuatro son de Albacete: Antigüedades La Roda, Antigüedades Alarcón, Carmelo Ayllón y Albasit Antigüedades; así como la galería de arte ‘Casa del Pintor’ y la madrileña ‘Resendi’.

Moreno señaló que no existen previsiones en cuanto al número de visitantes que pueda tener la feria, pero recordó que el año pasado acudieron a ‘Antigua’ casi 4.000 personas.

Para Ramón Sotos, el eje del turismo de negocios en Albacete es el Palacio de Congresos, pero también las ferias monográficas que organiza el IFAB, ‘siempre al servicio de los empresarios’ y para las que el Instituto Ferial cuenta con un presupuesto anual de 1,5 millones de euros.

0 comentarios:

Design konnio.com