viernes, 15 de febrero de 2008

Inauguran CaixaForum, nuevo centro de arte de Madrid

La pujante escena artística madrileña cuenta ahora con un nuevo centro cultural, el CaixaForum, un complejo de ladrillo y hierro fundido de siete pisos en el corazón del "triángulo del arte" de la ciudad.

El centro, situado cerca de los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen, alojará exhibiciones de arte, cine, conciertos, debates y conferencias.

El edificio fue diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, ganadores del premio Pritzker de arquitectura 2001.

Ocupa una antigua usina eléctrica restaurada, cuyos 2.000 metros cuadrados de espacio fueron quintuplicados con dos pisos bajo tierra y cinco por encima.

El centro, inaugurado el miércoles por los reyes Juan Carlos y Sofía, se abre con una modesta exhibición de 30 obras de la colección permanente de la fundación, que incluye artistas como la estadounidense Cindy Sherman y la británica Cornelia Parker.

Su primera gran exhibición comienza el 21 de febrero con obras del escultor polaco Igor Mitoraj. A partir del 19 de marzo, exhibirá 45 pinturas religiosas de la galerí Uffizi de Florencia, con obras de artistas como Sandro Botticelli y Luca Giordano, muchas de las cuales nunca han salido de Italia.

0 comentarios:

Design konnio.com