martes, 5 de febrero de 2008

Japón celebra su popular festival de esculturas de hielo


Tokio. (EFE).- El Festival de la Nieve de Sapporo que comenzó ayer recibirá durante la próxima semana a más de dos millones de personas llegadas de todo Japón y el extranjero para admirar decenas de esculturas de hielo, informó la agencia Kyodo.

Una mujer se saca una foto enfrente de una escultura hecha de nieve que representa el famoso cuadro de Edvard Munch 'El grito' en el Festival de la Nieve / EFE / Robert Gilhooly
Miembros de uno de los cuerpos de seguridad japoneses pasan ante una gran escultura de nieve que recrea el dos de las estatuas de la entrada del templo de Abu Simbel frente a la cual ondea una bandera de Japón /EFE / Robert Gilhooly Tres escenarios repartidos por la capital de la isla más septentrional del archipiélago nipón mostrarán 290 estatuas de hielo y nieve, en un evento invernal que se celebra desde 1950. Entre las piezas más atractivas de este año destaca una reproducción del frontal del templo egipcio de Abu Simbel. Además, se exhibirán varias esculturas centradas en la naturaleza y el medio ambiente, como una pieza que representa a dos niños que sujetan el planeta tierra.

En la misma línea, se mostrará una escultura helada de un oso pardo nativo de la zona de Shiretoko, un parque natural de la isla de Hokkaido, considerado Patrimonio Natural por la UNESCO. El material necesario para crear las esculturas ha sido llevado a los escenarios de Sapporo en 7.500 camiones desde los alrededores, ya que en la ciudad no había suficiente nieve a principios de enero.

La isla de Hokkaido, la más septentrional de Japón, acogerá este verano la cumbre del G8 que organiza el Gobierno nipón.

El tiempo ha acompañado al festival en el primer día, aunque la temperatura ha caído hasta los 11,2 grados bajo cero. En Hokkaido, a cientos de kilómetros al norte de Tokio, los inviernos suelen ser largos y fríos, con unas temperaturas que suelen bajar muy por debajo de los 0 grados.

0 comentarios:

Design konnio.com