viernes, 8 de febrero de 2008

La delegación de Urbanismo aumenta su plantilla con un arquitecto técnico

SOCIEDAD

La delegación de Urbanismo aumenta su plantilla con un arquitecto técnico y un administrativo

Jueves, 7 de Febrero de 2008



www.daimiel.org. – La delegación municipal de Urbanismo va aumentar su plantilla con la incorporación de un administrativo y un arquitecto municipal. Su titular, Cristina Fernández de Simón, razonaba esta decisión en el importante volumen de trabajo que, por el crecimiento socioeconómico de la localidad, soporta este servicio. Unas responsabilidades (“licencias de obra mayor y menor, mantenimiento de edificios municipales o atención de las consultas de los ciudadanos”) que, continuaba la edil, se incrementan debido a la entrada en vigor de la nueva Ley del Suelo que “exige unas revisiones más exhaustivas”.

El arquitecto técnico municipal, Placido Sánchez Camacho, que acompañaba a la concejal en la rueda de prensa, detallaba que, por ejemplo, ahora esta ley obliga a presentar la licencia de primera ocupación para poder escriturar una vivienda y dotarla de los suministros energéticos (luz, agua o gas). Este trámite supone la elaboración de “un informe muy completo que recoja que ese inmueble cumple con todos los requisitos fijados en el proyecto de la obra, con entre, otras cuestiones, “la revisión de la energía solar térmica o la altura de barandillas”.

Además, Fernández de Simón añadía otro dato que “justifica esta decisión”: la ratio de técnicos por habitantes. La media, señalaba la responsable de Urbanismo, “es de un técnico cada 3.000 habitantes y ahora mismo Daimiel cuenta con un técnico por cada 5.000”.

Finalmente, tras recalcar que esta determinación busca “la agilidad y la calidad que el ciudadano demanda a su administración local”, la concejal señalaba que la incorporación de los nuevos trabajadores será “inmediata” porque los procesos selectivos van a llevarse a cabo en este mes de febrero.

0 comentarios:

Design konnio.com