domingo, 3 de febrero de 2008

ley gallega sobre vivienda protegida

Los arquitectos apoyan la ley gallega sobre vivienda protegida
14:20 VOTE ESTA NOTICIA

El colectivo afirma que las normas del hábitat mejorarán la calidad.
Redacción.A Coruña

La delegación coruñesa del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia considera que la Lei de Medidas Urxentes en Materia de Vivenda e Solo elaborada por la Xunta es "un avance en la dirección correcta" para garantizar el derecho a una vivienda pública digna.

La agrupación profesional se muestra partidaria de la promoción de viviendas protegidas "como respuesta a la demanda social existente" y con el fin de que la vivienda "sea un bien accesible a todos los ciudadanos y que no se limite a ser una inversión especulativa que genere plusvalías a unos pocos".

Superficies

Los arquitectos coruñeses aseguran además que las normas del hábitat gallego aprobadas por la Consellería de Vivenda "mejorarán la calidad de las viviendas" al aumentar las superficies mínimas para las estancias de los pisos protegidos, que quedarán equiparadas en su tamaño con las de los libres. El colegio destaca que esta normativa incorpora además exigencias sobre el espacio público, la orientación y el soleamiento, la ventilación y la optimización energética de las viviendas.

El colectivo de arquitectos defiende la inclusión de viviendas protegidas en los planes de ordenación urbana, pero en las zonas en las que satisfagan las necesidades de la población, de forma que convivan con la promoción libre y que cuenten con los equipamientos públicos que garanticen su funcionalidad, accesibilidad e integración en el conjunto de la ciudad.

0 comentarios:

Design konnio.com