miércoles, 13 de febrero de 2008

Los arquitectos deciden mañana si llevan el bar de Las Monjas a los tribunales

Plaza de Las Monjas puede quedar varado (en teoría) en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo a instancias del Colegio de Arquitectos, que ha denunciado presuntas irregularidades en las obras. El ultimatum llegará mañana a la junta de Gobierno del colectivo profesional, toda vez que al cierre de esta edición no se había recibido ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento al escrito que presentaron los arquitectos hace ya dos semanas, advirtiendo de que esta actuación se llevaría a los tribunales si no se depuraban supuestas infracciones en la construcción, como el hecho de haberse iniciado sin la preceptiva licencia municipal; o el haberse duplicado la superficie estipulada en el pliego de condiciones para la edificación, incorporándose al bar una planta sótano que no estaba prevista inicialmente. Según los responsables de la empresa Faludain -concesionaria de la construcción y explotación del bar-cafetería- todas las variaciones que se han hecho hasta la fecha han contado con el visto bueno de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Desde el Ayuntamiento no llega versión alguna sobre el tema, optando por un silencio que se mantuvo también cuando el pasado mes de enero los comerciantes de las Calles del Centro llegaron a reclamar el derribo del pabellón que se está construyendo frente a la sastrería de la Plaza de Las Monjas y lo que fuera Nuevas Galerías.

El argumento de los comerciantes en su emplazamiento al Consistorio era que este edificio "en nada se parece a la construcción emblemática que se propuso para el entorno, sino más bien se asemeja a una nave industrial, desproporcionada y para nada acorde -insistieron- con el diseño de la plaza".

Como medida de cautela pidió el Colegio de Arquitectos que se paralizaran las obras mientras se aclaraba el asunto, si bien la construcción sigue avanzando. La última previsión de los propietarios era abrir el establecimiento para la Semana Santa.

0 comentarios:

Design konnio.com