viernes, 15 de febrero de 2008

Profesionales de artes escénicas

C. VALENCIANA.-Cultura.- Profesionales de artes escénicas creen que Valencia no puede "obviar" un espacio teatral como el de Sagunt
VALENCIA, 14 (ATB NOTICIAS)

Profesionales de las artes escénicas de la Comunitat Valenciana consideran que "la ciudad de Valencia no puede obviar un espacio teatral como el Teatro Romano de Sagunt" (Valencia), teniendo en cuenta que hacen falta "muchos" recintos dedicados a este tipo de actividades.

En estos términos se manifestó hoy el presidente de la Associació Cultural Premis Abril, Benja Domènech, durante la rueda de prensa que ofreció, junto a otros miembros de esta entidad, para presentar la segunda edición de los Premis Abril de les Arts Escèniques de la Comunitat Valenciana. Se pronunció de este modo al ser preguntado durante esta comparecencia por la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a revertir las obras del Teatro Romano de Sagunt para devolverlo a su estado original.

A este respecto, el representante de la Associació Cultural Premis Abril comentó que "si se hiciera un poco de historia", sería "gracioso" comprobar que este espacio ha tenido "muchas intervenciones" a lo largo de sus años de existencia. Señaló que su opinión es que "las cosas se han de dejar como están" y estimó que "la ciudad de Valencia no puede obviar un espacio teatral como el teatro romano, evidentemente, porque aquí faltan muchos espacios teatrales".

Por otro lado, respecto a la decisión del actor valenciano José Sancho de no firmar el manifiesto impulsado por actores y empresas del sector en contra de la demolición de las obras de reforma del Teatro Romano de Sagunt "por no poner su nombre al lado de personas que no saben lo que es" este recinto, el actor Mario Passero, que participó en la rueda de prensa, apuntó que cada persona tiene "libertad" de opinar "lo que le parezca".

Passero, representante de Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV), indicó que "si un actor tiene una opinión, tiene toda la libertad de opinar aunque el sector está de acuerdo o no". Asimismo, la representante de la Associació Valenciana d'Empreses Productores de Teatre y Circ (AVEDIT) en esta comparencia, María Ángeles Marchirant, aseveró que las empresas "se suscriben" a esta posición. En esta línea, afirmó que "las opiniones son lícitas" y que "cada uno de posiciona".

0 comentarios:

Design konnio.com