viernes, 15 de febrero de 2008

Robert Redford apuesta por explorar el arte con las nuevas tecnologías

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)


El actor, director, fundador y presidente del Festival de Sundance, Robert Redford, manifestó hoy durante una entrevista en el Mobile World Congress de Barcelona su apuesta por explorar el arte con las nuevas tecnologías como "nuevo camino".

Redford fue el invitado de honor de la asociación global de los operadores de telefonía móvil GSMA que, junto con la compañía Mofilm --dedicada a la distribución de vídeos de formato corto y contenidos cinematográficos para móviles--, han presentado una muestra de cortometrajes que incluye las nuevas películas de festivales cinematográficos como el Sundance en el móvil.

Al respecto, Redford explicó que "desde niño" le gustan los cortometrajes y que el Festival de Sundance siempre apuesta por este formato ya que es una "experiencia cultural".

Aún así, manifestó que "quizás" los cortometrajes en el móvil "no están listos", pero aseguró que "algún día" lo estarán. Además, se mostró "entusiasmado" por las nuevas oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Asimismo, aseguró que "aún queda mucho por venir" con los "nuevos caminos tecnológicos" ligados al entretenimiento, aunque matizó que hay una "responsabilidad" con la parte del mundo que no tiene tecnología que no se debería olvidar.

En cuanto al Festival de Cine de Sundance, explicó que se creó como mecanismo para encontrar "nuevos talentos" y "como alternativa", no "en contra", de Hollywood. Asimismo, expuso la pluralidad de expresiones de arte en el festival con "nuevas ideas" en música, poesía y cine, entre otros, y aseguró que la industria se muestra interesada en estos nuevos formatos "como negocio".

CORTOMETRAJES EN EL MÓVIL DURANTE EL CONGRESO.

Este año, el Mobile World Congress de Barcelona cuenta con cortometrajes de Isabella Rossellini y Jody Shapiro --cortesía del canal de televisión Sundance Channel--, Erik Roselund (Festival de Cannes), Ken Wardrop (Festival de Cine de Locarno), Long Yuancheng (Festival Internacional de Cine de Shanghai) y Sondarya Rajnikanth (Bollywood/Hungama Mobile).

El año pasado, durante los cuatro días de exposición del congreso, se distribuyeron más de 16.000 copias de cinco cortometrajes realizados especialmente para los teléfonos y dispositivos móviles de los visitantes del congreso. Este año, los asistentes pueden descargar las películas usando Bluetooth, tarjetas de memoria, servicio de SMS y pantallas táctiles.

0 comentarios:

Design konnio.com