domingo, 3 de febrero de 2008

Una exposición ofrece un 'recorrido gastronómico'

Una exposición ofrece un 'recorrido gastronómico' por la vida y obra de Manuel Vázquez Montalbán en Barcelona
Europa Press - domingo, 3 de febrero, 11.24BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) - La exposición 'Con Manuel Vázquez Montalbán' que acoge el Palau Robert de Barcelona propone un 'recorrido gastronómico' por la biografía y las obras de este autor "oceánico" que cultivó desde la crítica política hasta la crónica deportiva, pasando por el género poético.

Publicidad
A lo largo de su obra, Montalbán ofrece a sus lectores "un menú muy variado", en el que abarca toda clase de temas, para procurar "un bien para el cuerpo y la mente", según explicó el comisario de la exposición Josep Anglí a Europa Press Televisión.

Precisamente jugando con esa idea de presentar la obra del autor como los platos que el escritor catalán gustaba de probar en su faceta de gastrónomo, la exposición pretende mostrarnos todas las caras de un hombre polifacético y "profundamente humanista": periodista, escritor de éxito, heterodoxo hombre de izquierdas, poeta, viajero e intelectual.

De esta conjunción se desprende el hilo conductor que los responsables de la exposición han querido tomar para representar de forma visual, mediante platos con libros encima, botellas con imágenes, cómo la cocina era para el autor "metáfora de la cultura", explicó Anglí.

Algunas de las personas que se acercaron hasta la exposición de Montalbán descubrieron "sorprendidos", como expresó Paquita, la manera en que se había logrado trasmitir el "leit motiv" del autor. Por otra parte, Jaume quiso elogiar el "enorme homenaje" que supone esta exposición para un "personaje extraordinario" como fue Manuel Vázquez Montalbán.

Nacido en 1939 en el barrio del Raval, hijo de emigrantes y de una posguerra dura, Manuel Vázquez Montalbán supo retratar como pocos esa Barcelona que vivió y su paulatina desaparición en manos de una ciudad más aséptica pero menos interesante. La exposición 'Con Manuel Vázquez Montalbán' se podrá visitar en el Palau Robert hasta el 16 de marzo.

0 comentarios:

Design konnio.com