jueves, 17 de enero de 2008

escultura

escultura

El artista Vatula Sonntag muestra sus esculturas de madera canaria en la Galería Casa Condal de Maspalomas

--------------------------------------------------------------------------------
canariasaldia.com

La Galería Casa Condal de Maspalomas acoge desde el viernes 18 de enero la exposición de esculturas de madera del artista de origen alemán afincado en Canarias Vatula Sonntag, que podrá visitarse hasta el próximo 8 de febrero.

Se trata de una muestra de 15 obras realizadas en madera canaria, principalmente de almendro y acebuche. El autor aprovecha los restos de podas y árboles muertos para convertirlos en esculturas de formas orgánicas y de una textura muy suave. A algunas de las obras, cuyo tamaño oscila entre los 30 y los 120 centímetros, se les han añadido otros materiales como metal, piedra o incluso la cuerda de un violonchelo.

Vatula Sonntag nació en Alemania pero hace 20 años fijó su residencia en Canarias. Su amor por la madera le viene de su trabajos en teatros de títeres y en el mundo de la carpintería y la rehabilitación de muebles antiguos. Su llegada al Archipiélago hizo que se enamorara de los bosques de la Gomera y Gran Canaria, los cuales le inspiraron primero para su labor como artesano y desde hace 14 años como escultor de la madera.

Su obra podrá visitarse en la planta baja de la Galería Casa Condal de Maspalomas, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo viernes día 18 de enero a las 20.30

0 comentarios:

Design konnio.com