jueves, 17 de enero de 2008

héroes de la literatura anglogermánica

El profesor de la USC Víctor Millet analiza a héroes de la literatura anglogermánica medieval en su última obra

Noticiasgalicia.16/01/08- El profesor de la Universidade de Santiago (USC) Víctor Millet analiza en su libro 'Héroes de libro: Poesía heroica en las culturas anglogermánicas medievales' los mitos e historias de los héroes medievales de Alemania, Escandinavia y Gran Bretaña. Millet presentó en Santiago su última obra, editada por el Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico de la USC, en un acto al que asistió el vicerrector de Cultura, Elías J. Torres.

'Héroes de libro', según explicó el autor, introduce al lector en el fantástico universo de la literatura heroica de las culturas anglogermánicas medievales donde se encuentran mitos como los 'Nibelungos', 'Sigfrido', 'Beowulf' o 'Waltharius', "famosos" desde el siglo VIII hasta el XVI. Algunas de estas leyendas "siguen presentes", según puntualizó, en la literatura contemporánea porque fueron objeto de traducciones modernas o de reelaboraciones realizadas por conocidos creadores como Richard Wagner, Fritz Lang o J.R.R. Tolkien, entre otros.

El libro se divide en 20 capítulos agrupados en seis secciones. Las dos primeras reúnen los epígrafes que estudian los orígenes de esta literatura en los comienzos de la Edad Media hasta el siglo XII, tanto los poemas en lenguas vernáculas, destinadas al público laico, como los textos más relacionados con el ámbito clerical. La tercera sección se centra en la obra más importante de esta tradición literaria, el 'Cantar de los Nibelungos' y la cuarta recoge textos escandinavos del siglo XIII. Las dos últimas tratan de abarcar la abundante producción germana a partir de 1200.

0 comentarios:

Design konnio.com