miércoles, 27 de febrero de 2008

Ejército de Terracota

El Museo Británico, la gran atracción de Londres por los guerreros chinos
El éxito de la exposición del Ejército de Terracota del primer Emperador de China convirtió al Museo Británico en la principal atracción de la capital británica, anunció el lunes la Asociación de Principales Atracciones Turísticas de Londres (ALVA).

El British Museum recibió 5 millones y medio de visitantes el año pasado, un aumento del 12% respecto a 2006, lo que relegó a un segundo lugar a la popular galería de arte contemporáneo Tate Modern, que recibió a 5,2 millones de visitantes el año pasado, indicó la fuente.

ALVA precisó que el incremento en la popularidad del Museo Británico se debió principalmente a la exhibición 'El Primer Emperador: El ejército de Terracota de China', que se inauguró en septiembre pasado, hasta el 6 de abril.

Esta muestra de figuras de guerreros, músicos y acróbatas en terracota provenientes de tumba del emperador chino Qin Shihuang (259-210 BC) - que representa el mayor hallazo arqueológico del siglo XX - ha sido la más popular del British Museum desde que exhibió la máscara de oro del faraón egipcio Tutankamon, en 1972, indicó la fuente.

En tercer lugar de la lista de ALVA figura la Galería Nacional (4,1 millones de visitantes) y en cuarto el Museo de Historia Natural (3,6 millones).

En séptimo lugar en la lista de atracciones turísticas figura la Torre de Londres, que fue visitada el año pasado por dos millones de personas.

0 comentarios:

Design konnio.com