miércoles, 13 de febrero de 2008

El presidente de arquitectos técnicos

El presidente de arquitectos técnicos ve necesaria una nueva ley de atribuciones
Archivado en:sociedad, educacion, arquitectura tecnica, castilla y leon
EFE Actualizado 12-02-2008 20:52 CET

Burgos.- El presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, José Antonio Otero, ha considerado hoy necesaria una nueva ley de atribuciones que regule las nuevas titulaciones de ingeniería una vez se homologuen al modelo europeo, algo que debe ocurrir antes de octubre de 2010.

ampliar foto
(EFE)El presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, José Antonio Otero.
Antes de participar en una jornada informativa dirigida a los aparejadores y arquitectos técnicos de Burgos, Otero ha afirmado que seguramente será una ley que vea la luz en la próxima legislatura y no estará exenta de polémicas.

Mientras tanto, según ha explicado, los que cuenten con la nueva titulación deberán estar capacitados para desempeñar las atribuciones que corresponden a la actual titulación a la que sustituirán.

En este sentido, ha puesto el ejemplo de la futura Ingeniería Civil, cuyos titulados deberán desempeñar hasta la nueva ley las funciones de los actuales ingenieros de Obras Públicas; o los futuros ingenieros de la Edificación, que tendrán provisionalmente las atribuciones de los actuales arquitectos técnicos.

En la charla ha participado también el director de la Escuela Politécnica Superior de Burgos, Jesús Gadea, donde se imparte Arquitectura Técnica.

Gadea ha adelantado su intención de comenzar a impartir la nueva titulación de Ingeniería de la Edificación en el curso 2009-2010 y hacerlo progresivamente, de manera que se vayan generando los cursos a medida que haya nuevos matriculados.

En cuanto a quienes están cursando actualmente estos estudios, Gadea se ha mostrado partidario de que puedan seguir teniendo convocatorias de examen con total normalidad aún cuando se vayan suprimiendo los cursos que realizaron.

La nueva titulación pasará de tres a cuatro años y permitirá a los graduados realizar estudios de máster y doctorado, algo que ahora les está vedado.

0 comentarios:

Design konnio.com