viernes, 15 de febrero de 2008

Árbol y Jóhann Jóhannsson tomarán el relevo en Iniciarte

El músico sevillano Miguel Marín, con su proyecto Árbol, y el islandés Jóhann Jóhannsson tomarán los días 18 y 19 de abril, respectivamente, el relevo musical en el Espacio Iniciarte, el marco dedicado al arte emergente, habilitado por la Consejería de Cultura en la antigua Iglesia de Santa Lucía, y en el que recientemente actuaron Alva Noto, Frank Bretschneider y Novasónica.

La actuación de Miguel Marín -integrante de diversos grupos locales a mediados de los 90; parte fundamental luego, ya instalado en Londres, de los Piano Magic de Glen Johnson y artífice más tarde de una versátil obra que pasa tanto por la música autónoma como por la composición destinada al cine, la danza, el teatro y el concierto audiovisual-, cobra especial relevancia al tratarse de la primera ocasión en la que el músico, ahora instalado en Barcelona, ofrecerá un concierto en Sevilla acompañado por una banda, incluida sección de cuerda, y con el apoyo vocal de Suzie Mangion, una de las cantante habituales en su discografía, que el pasado 2007, bajo el nombre de Árbol, alcanzaba su tercer capítulo con la publicación de You Travelled My Heart Inside Out.

No menos interesante resulta el concierto programado para el día siguiente, que tendrá como protagonista a Jóhann Jóhannsson. Integrante del colectivo y sello Kitchen Motors y del ciertamente apoteósico Apparat Organ Quartet -cuatro órganos psicotrónicos aupados al éxtasis con el apoyo rítmico de una batería-, el islandés, al igual que Marín, ha diversificado su trabajo en multitud de propuestas con direcciones dispares. En este sentido, cabe señalar que ha sido su dedicación a la música de cine y teatro la que lo ha destapado como compositor con aires neoclásicos. En Iniciarte también actuará con banda.

0 comentarios:

Design konnio.com