viernes, 15 de febrero de 2008

El Día de Córdoba Provincia Un taller de empleo recupera las pinturas de dos parroquias

Con la recuperación de las yeserías y de los retablos de la parroquia de Santa Catalina de Fuente La Lancha ha finalizado el Taller de Empleo Santa Fuente, una iniciativa promovida por los Ayuntamientos de Fuente La Lancha y Santa Eufemia. El taller de empleo ha restaurado las pinturas ornamentales ubicadas en las techumbres, capillas y retablos de las parroquias de estas dos localidades pedrocheñas.

Este proyecto, de un año de duración, ha contado con un presupuesto de 373.106 euros aportados por el Servicio Andaluz de Empleo y en él han participado 20 alumnos, tres hombres y 17 mujeres -cinco de Fuente La Lancha y 15 de Santa Eufemia-, formándose en una única especialidad: pinturas y revocos artísticos.

En la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de Santa Eufemia se ha restaurado toda la arcada artesanal y la capilla bautismal. En la de Santa Catalina de Fuente La Lancha la techumbre se ha cambiado por completo y se ha hecho una recreación manteniendo el estilo original con pigmentos y tierras naturales. Asimismo, se han restaurado sus tres retablos y parte del altar.

0 comentarios:

Design konnio.com