viernes, 22 de febrero de 2008

La caja de los arquitectos

La caja de los arquitectos
Inaugurada en Bilbao la nueva sede de la entidad financiera Arquia

José Luis Sabas, Alberto Alonso, Iñaki Azkuna, Maivi Morrás, Javier Navarro y Mikel Rentería. FOTOS: BORJA AGUDOEs muy probable que la mayoría de los lectores y lectoras desconozcan que los Colegios de Arquitectos de toda España tienen su propia entidad financiera. Se llama Arquia Caja de Arquitectos y en estos momentos no sólo está abierta a operar con los profesionales de la arquitectura, sino que trabajan con todo el ahorrador en general. Esta cooperativa de crédito se fundó en 1983 y desde entonces cuenta con veinticinco oficinas, instaladas en las principales ciudades españolas. El presidente del consejo rector, Javier Martínez, explicó a la concurrencia que asistió a la inauguración de la nueva sede bilbaína, sita al final de la calle Juan de Ajuriaguerra, que en el 2007 alcanzaron un resultado consolidado de 6,4 millones de euros, con unos activos que alcanzan los 934 millones de euros.

Entre los asistentes al acto se encontraban Iñaki Azkuna, alcalde de la villa, y los concejales José Luis Sabas, arquitecto de profesión, e Ibon Areso, que no intervinieron en el evento, aunque, eso sí, aplaudieron con exquisita elegancia las palabras del máximo mandatario de la Caja. Los asistentes al acto, tras las palabras de bienvenida, pudieron detenerse en admirar el magnífico trabajo realizado por el arquitecto Eduardo Arroyo, que ha construido una piel vitrea con formas cilíndricas mediante tubos de borosilicato, que mantienen separado al público de las zonas de trabajo y con la que el artista quiere reflejar la total transparencia de la actividad bancaria.

En el acto también estuvieron Mikel Rentería, director de la caja en Bilbao; Antonio Ferrer, director general de la entidad; Maivi Morrás, decana del Colegio de Arquitectos; Izaskun Ortiz, Onintza Sertutxa, Carlos Lázaro, Fernando Díez Pinés, Fernando Basáñez, Javier Muñoz, Iñaki Montejo, Mari Ángeles Moreno, Pedro Mari Basáñez, Meritxell D'Areny Plandolit, Aitor Basáñez, Emilio Corredero, Manuel Ramírez, Gerardo García Ventosa, José Miguel Ortega, Julia García, Ana Sopelana e Igor Ortega.

Al festejo acudieron un par de centenares de personas, que apenas cabían en el nuevo local, por lo que los organizadores habilitaron una terraza en el exterior de la calle, para que así el personal pudiera tomar un vinito sin pasar agobios. Acudieron a la fiesta Mario Ezquerra, Marta Gutiérrez, Vicente Berganza, Rafael Manene, Ketty García Borreguero, Luis Saloña y sus hijos Fernando e Íñigo, que han seguido su estela. No faltaron Eduardo Pérez, Amaia y Xabier Arruabarrena, August Ysa, Agustín Alonso, Mariano Muixi, Fernando Pérez, Mirian Ibáñez de Gauna, Itziar García Muñoa, Blanca Marquet, Carlos Ochoa, Carmen Rubiera, Charo Díaz, Ricardo Moreno, entrenador de fútbol, Carmen Sarmiento, Antonio Bravo, Elisa Zumárraga, Begoña Argote, Nuria Domingo, Jon Alonso, Javier Lariz, Javier González Ayo y Ana Landín

0 comentarios:

Design konnio.com