viernes, 15 de febrero de 2008

Los Reyes se interesan por el arte valenciano

Los Reyes se interesan por el arte valenciano en el stand de la Generalitat en ARCO
14.02.08 - 17:47 - EUROPA PRESS | Valencia

Los Reyes de España durante su visita a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Arco 08.Sus Majestades los Reyes de España visitaron hoy el stand de la Generalitat valenciana en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Arco 08, tras la inauguración oficial del certamen. Don Juan Carlos y Doña Sofía saludaron a su llegada a la consellera de Cultura, Trini Miró, quien les invitó a recorrer el expositor valenciano. Por su parte, la directora del Institut Valenci d'Art Modern (IVAM), Consuelo Ciscar, explicó a los monarcas las obras del Equipo Realidad y una pieza que emula un jardín japonés, justo a la entrada del expositor, por el que se mostraron interesados.
Antes de la llegada de los Reyes, Miró manifestó, en declaraciones a Europa Press, que tras la exclusión de "muchísimas galerías valencianas de ARCO ", la Generalitat subvencionará a todas las que expongan en cualquier feria internacional, con el fin de que "todos los artistas se vean favorecidos y apoyados por la Generalitat".
La consellera mostró su descontento por la exclusión de tres galerías valencianas --My name's Lolita Art, La Nave y Punto--, por lo que insistió en la idea de que "no sólo se subvencionarán a las galerías que defiendan a sus artistas en ARCO , sino en el resto de ferias de carácter internacional". Además, manifestó que "lo importante" de acudir a esta cita es "arropar a todos los galeristas y artistas que han venido aquí y a Art Madrid".
"Apoyar lo nuestro"
Asimismo, Miró destacó que le "parece increíble que el 70% de los galeristas que exponen sus obras en ARCO sean extranjeros y un 30% españoles". Por su parte, la política de la Generalitat se centra en "apoyar lo nuestro", dijo Miró, que se mostró en "desacuerdo con que no se potencie más la pintura española y sobre todo con lo que ha pasado con los valencianos".
Para Miró, lo fundamental es "representar a la Comunitat Valenciana y arropar a todos los galeristas y artistas tanto en ARCO como en Art Madrid", por ello, la titular de Cultura señaló que "desde nuestra responsabilidad queremos apoyarles y ayudarles, por eso, desde la Generalitat, venimos a visitar ambas ferias de arte".
La consellera explicó que "en ARCO , la Comunitat tiene presencia gracias a quince artistas cuyas obras pertenecen a los fondos del IVAM y de cuatro galeristas valencianos". En concreto, Tomás March, Cnem, Luis Adelantado, Visor y Valle Ortí. Miró señaló que "si a los artistas valencianos les va bien significa que el arte valenciano va creciendo".
Asimismo, manifestó el "orgullo" que siente de tener en la Comunitat "ferias tan importantes como las del mueble y del textil de Valencia ", ya que "tener artistas propios en la región demuestra que Valencia está de moda" y que "las ferias cada vez van a más".
La consellera dijo que "la Comunitat tiene un gran campo de expansión y que ya son muchos los visitantes que van a Valencia por el deporte, por la cultura y también por las ferias".

0 comentarios:

Design konnio.com