viernes, 15 de febrero de 2008

En venta el terreno que está por encima del cartel de «Hollywood

La cima de la colina cuenta con una vista de 360 grados sobre Los Ángeles.

Una inmobiliaria sacó ayer a la venta el terreno que está en la cima de la colina donde están las famosas letras gigantes de «Hollywood», en Los Ángeles, decisión criticada por las autoridades y defensores de la integridad visual del monumento histórico.
Las 55,8 hectáreas se encuentran alrededor del «Cahuenga peak», una cima que cuenta con una vista de 360 grados de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos. La empresa de inversiones Fox River de Chicago pide 22 millones de dólares por el terreno, y lo vende como «la última cima no construida de Los Ángeles».
El terreno, ubicado a 600 metros de altura fue comprado por 1,67 millones de dólares en 2002 a los herederos del millonario Howard Hughes. Este último adquirió la propiedad en 1940 para construir una mansión para la actriz Ginger Rogers y obtuvo una permisos de edificación que todavía son válidos.
Pero la posibilidad de ver el entorno de las letras «Hollywood» perturbado por mansiones ha despertado la inquietud del legislador local Tom LaBonge. «Esta montaña no debería ser repartida», declaró el consejero municipal al diario 'Los Angeles Times'.
«Sería un error construir mansiones ahí arriba. Sería una pena», aseguró el presidente de la cámara de comercio de Hollywood, Leron Gubler.
Las letras «Hollywood», ubicadas a 500 metros de altura, han tenido un destino difícil desde que se erigieron en 1923. Fueron pensadas como publicidad para un proyecto inmobiliario, «Hollywoodland».
Durante la Segunda Guerra Mundial fueron retiradas las cuatro últimas letras. El monumento, que nunca fue cuidado, estaba en muy mal estado cuando recibió su clasificación de propiedad municipal en 1973. Desde entonces ha sido restaurado muchas veces, la última en 2005.

0 comentarios:

Design konnio.com