jueves, 28 de febrero de 2008

Edificio funcional y de moderna arquitectura

El Vivero de Empresas de la Cámara en Plasencia fue definido por el arquitecto Félix Garrido Morán -autor del proyecto, junto con Luis García Gil- como un edificio moderno y funcional. Y así resulta una vez hecho.

En el proyecto técnico los arquitectos redactores han recogido los anhelos y necesidades de la Cámara para crear un edificio funcional y que dé una imagen de modernidad de la institución así como de la nueva arquitectura que se hace en la ciudad.

De formas muy sencillas, alterna el cristal con revestimientos de materiales de última generación, e incluye la dotación de nuevas tecnologías al servicio del usuario. Además, dada su configuración y orientación, está concebido para aprovechar la luz solar y ahorrar el máximo de energía y en mantenimiento.

El edificio cuenta con dos alturas y un sótano abierto, que acoge el garaje y resulta una planta más por detrás al aprovecharse la diferencia de cota con la rasante de Dolores Ibárruri.

Plantas

En la planta baja se sitúan los servicios generales de la Cámara: recepción, salas de juntas, de formación, de informática con 15 ordenadores, sistema de video proyección, despachos y servicios.

En la segunda planta se sitúan los 15 despachos totalmente equipados con mesa de trabajo, de reunión y ordenador con conexión web, que son durante un año -prorrogable a otro más- la sede de las nuevas empresas. Esta planta tiene acceso independiente de la baja, par a permitir trabajo 'full time' a los emprendedores.

Las empresas del Vivero tienen supervisión y apoyo de los departamentos de la Cámara que asesoran en todo lo relativo a puesta en marcha desde su constitución a la información sobre subvenciones, formación y asesoramiento a la gestión empresarial.

0 comentarios:

Design konnio.com