viernes, 15 de febrero de 2008

Zamora se convierte en la ciudad de las artes escénicas por excelencia

Zamora se convertirá este próximo fin de semana en la ciudad de las artes escénicas gracias a la celebración de la II Muestra de Jóvenes Directores y Dramaturgos de Castilla y León en la que se representarán cinco espectáculos, ha informado hoy el director general de Juventud, Sergio Montoya.

Desde el viernes 15 y hasta el domingo 17 de febrero, el público zamorano podrá disfrutar de las cinco representaciones seleccionadas dentro del concurso de Artes Escénicas de Castilla y León y correspondientes a diferentes vertientes artísticas, que irán acompañadas de coloquios y debates.

Una salida profesional

El objetivo principal de esta iniciativa cultural es promocionar a los jóvenes artistas de la Comunidad Autónoma y darles una oportunidad, a la que se facilita su posible salida profesional en este campo, ha explicado el director general de Juventud de la Junta de Castilla y León.

Las cinco obras que verán la luz han sido seleccionadas entre las 25 que se presentaron, y se espera que den continuidad a la línea de ayudas a la producción de espectáculos iniciada en 2006 por parte de la Junta para los jóvenes artistas que comienzan su andadura profesional.

El programa cultural se inicia en la tarde del viernes con la representación teatral 'Mujeres de ácidas secreciones'El programa cultural se inicia en la tarde del viernes con la representación teatral 'Mujeres de ácidas secreciones' de la directora Cecilia Pérez Pradal, a la que seguirá el espectáculo 'Un mapa de carreteras para regresar' del dramaturgo Carlos Rodríguez Pérez.

El sábado se podrá disfrutar del espectáculo de Oscar Ortiz 'Escuela de Vuelo', del circense 'Freak Kabaret Circus' y de 'Nosotros todos', de Eusebio Galeano Sánchez.

Algunos de estos espectáculos se representarán en varias ocasiones a lo largo del fin de semana y se acompañan de coloquios y mesas debate en los que se tratarán temas variados como "Claves para la contratación de un espectáculo" o "Como vender un espectáculo".

Producción y representación

Esta II Muestra de Jóvenes Directores y Dramaturgos de Castilla y León también incluye la celebración de un módulo de distribución en Artes Escénicas en la que los participantes se acercarán al mundo del espectáculo y conocerán como se produce la venta de las representaciones o su programación.

Estas actividades están dirigidas a todo tipo de público, pero sobretodo a jóvenes interesados en pertenecer profesionalmente al mundo de las artes escénicas e integrantes de grupos y compañías de teatro.

0 comentarios:

Design konnio.com