viernes, 22 de febrero de 2008

El gigantismo del escultor Igor Mitoraj se va de calle

El gigantismo del escultor Igor Mitoraj se va de calle
El escultor polaco inaugura el ciclo de Arte en la calle del nuevo CaixaForum de Madrid

EFE Madrid | 21/02/2008 | 0 comentarios | + 1 - 0 (1 votos)

Gallardón acaricia una de las obras de Igor Mitoraj en el Paseo del Prado.
Bernardo Rodríguez | EFE Madrid
Las monumentales esculturas del polaco Igor Mitoraj han inaugurado el programa Arte en la calle, organizado por CaixaForum, en el Paseo del Prado de Madrid.

Dos centenares de ciudadanos han ido descubriendo las esculturas, de hasta tres metros de altura, en una inauguración en la que no faltaron el propio Mitoraj, el
Mitoraj, calificado como "el mejor escultor del momento por los críticos de arte" según ha dicho De Conrado, recupera en su obra el espíritu del arte clásico de Grecia y Roma, así como de los grandes escultores renacentistas para llegar a interpretar el pasado desde el presente.

Según ha manifestado María Porto, responsable de organizar la exposición, el escultor ha protagonizado numerosas exposiciones e intrusiones con su arte en las calles de todo el mundo, desde París hasta Roma o Nueva York.

Se prevé que a esta exposición le sigan otras como Las Meninas de Manolo Valdés o El Pensador de Rodin, todas ellas enmarcadas en el programa Arte en la calle, una iniciativa pionera que "rompe con la costumbre de que los ciudadanos tengan que acudir a un museo para ver arte", según ha dicho de Conrado.

La muestra del artista polaco pone broche final a la semana de inauguraciones de CaixaForum, con la que de Conrado se ha mostrado muy satisfecho, ya que "ha sido todo un éxito por la buena acogida de los madrileños, ya que han pasado por aquí entre 5.000 y 6.000 personas cada día, siendo un público muy variado".

0 comentarios:

Design konnio.com