viernes, 15 de febrero de 2008

Julia Roberts y Tom Hanks

Julia Roberts y Tom Hanks, estrellas de la cartelera esta semana

14/02/2008 EFE

Imagen de "Sweenwy Todd".
El fin de semana de San Valentín llega con una cartelera cargada de esperados estrenos, como la nueva cinta de Tim Burton, "Sweeney Todd", la nominada a ocho Óscar "Pozos de ambición" y "La guerra de Charlie Wilson", protagonizada por dos pesos pesados de Hollywood: Tom Hanks y Julia Roberts.

BURTON Y DEPP, DE NUEVO JUNTOS EN EL MUSICAL "SWEENEY TODD". Con una de las filmografías más personales de Hollywood, Tim Burton se adentra ahora en el musical de terror con "Sweeney Todd, El diabólico barbero de la calle Fleet", una sangrienta propuesta que protagonizan sus dos actores fetiche, Johnny Depp y Helena Bonham Carter. Más de quince años después de "Eduardo Manostijeras", Depp vuelve a llenarse las manos de cuchillas afiladas para degollar, mientras canta, a todos aquellos que le han traicionado y cuyos cadáveres van directos a la trituradora de su vecina, la experta cocinera de empanadillas de carne la señora Lovett.

"THERE WILL BE BLOOD. POZOS DE AMBICIÓN", NOMINADA A 8 OSCARS. El cineasta Paul Thomas Anderson ha conseguido con su quinto largometraje, "There will be blood. Pozos de ambición", un total de ocho candidaturas para la próxima edición de los Óscar con un historia sobre vidas arruinadas por el poder y la ambición que protagoniza Daniel Day-Lewis. Ambientada en la California de principios del siglo XX, el protagonista pasa de ser un minero extremadamente pobre a convertirse en un magnate del petróleo, pero conforme se va haciendo más rico, irán poniendo en peligro sus valores humanos.

TOM HANKS Y JULIA ROBERTS EN "LA GUERRA DE CHARLIE WILSON". Los oscarizados Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman protagonizan "La guerra de Charlie Wilson", una cinta basada en la historia real de éste congresista de Estados Unidos que dirige el célebre director de "El graduado", Mike Nichols. El filme narra cómo un congresista al que le gustaba pasarlo bien, una mujer de la alta sociedad de Houston a la que le gustaban las buenas causas y un agente de la CIA que conspiraba para realizar la mayor operación secreta de la historia.

UN ETARRA Y UN GUARDIA CIVIL SE ENAMORAN EN "CLANDESTINOS". Antonio Hens debuta en el largometraje con "Clandestinos", una película sobre cómo un joven entra en contacto con el mundo etarra, que protagonizan Juan Luis Galiardo, Antonio Dechent y Luís Hostalot. El protagonista es un chico que está saliendo de la adolescencia, y que en la búsqueda de su identidad personal se adentrará en el mundo de la kale borroka mientras mantiene un romance clandestino con un guardia civil.

"Km.31". PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO EN MÉXICO. El actor español Adrià Collado protagoniza junto a Iliana Fox el filme de terror "Km.31", ópera prima del director Rigoberto Castañeda y que llega a España como el filme más taquillero de 2007 en México. En el kilómetro 31 de una carretera cercana a ciudad de México en donde se produce un terrible accidente en el que está involucrado un niño muy extraño. A partir de ese momento, comienzan a producirse una serie de apariciones misteriosas.

BILLY ELLIOT AHORA QUIERE TELETRANSPORTARSE EN "JUMPER". Jaime Bell, que siempre será recordado por su papel de Billy Elliot, protagoniza, junto a Hayden Christensen, "Jumper", una filme dirigido por Doug Liman sobre unos superhéroes que tienen la habilidad de teletransportarse a cualquier lugar del mundo que imagine.

UNA "PLAGA FINAL" AMENAZA A LA POBLACIÓN PARISINA. José García, uno de los actores más populares del cine francés de los últimos años, da vida a un comisario en apuros en "Plaga final", una película del director Régis Wargnier sobre una temible epidemia que está acabando la población parisina.

"EL POLLO, EL PEZ Y EL CANGREJO REAL", THRILLER GASTRONÓMICO. Un cocinero, Jesús Almagro, metido cuatro meses en una cocina ideando tres platos para participar en el concurso culinario francés Bocuse d'Or es el punto de partida de "El pollo, el pez y el cangrejo real", un "thriller gastronómico" en clave de documental del director José Luis López Linares y que ha sido la única cinta española en la Berlinale de este año.

"ASUNTOS PRIVADOS EN LUGARES PÚBLICOS" PARA EVITAR LA SOLEDAD. El director francés Alain Resnais dirige "Asuntos privados en lugares públicos", adaptación de una obra de teatro sobre la tristeza de la soledad y la búsqueda incesante de la felicidad que protagoniza su actriz fetiche Sabine Azéma.

"BUCAREST LA MEMORIA PERDIDA", DOCUMENTAL AUTOBIOGRÁFICO. Albert Solé dirige el documental autobiográfico "Bucarest. La memoria perdida", en que narra su infancia, marcada por el exilio de junto a su padre, el político español Jordi Solé Tura, quien tuvo que abandonar España por su militancia antifranquista a finales de los años 50.

0 comentarios:

Design konnio.com