viernes, 15 de febrero de 2008

Un preso de Alhaurín pinta el cartel de El Rico

La obra se presentará el 23 de febrero en el Conservatorio María Cristina

David Azuaga. ADN

14/02/2008 - noticias@elcabildo.org

Málaga Pinceles de libertad para anunciar la liberación del penado por Nuestro Padre Jesús titulado El Rico. El cartel de este año de la Cofradía del Miércoles Santo ha sido pintado por un recluso de la cárcel de Alhaurín de la Torre. Así lo comunicó a este periódico el hermano mayor de la corporación, José Rivas. “Se ha hecho un concurso a nivel regional. Instituciones Penitenciarias dio el visto bueno”.

La obra será presentada el 23 de febrero en el Conservatorio María Cristina (20.00) por el historiador y bordador Francisco Jiménez Valverde. Previamente, la banda de Gibraljaire dará un concierto.

Jubilación de portadores
Respecto a los portadores, la junta de gobierno de El Rico ha decidido que sea 2008 el último año en el que salgan hombres de trono mayores de 50 años. Eso sí, podrán seguir participando en la procesión como nazarenos o de otra forma. “Es una edad buena para dejarlo”, añadió Rivas. Con esta medida se conseguirá dar movimiento a las listas de espera. Los hijos de los portadores que se jubilen y que pertenezcan a la hermandad podrán optar a un puesto.

Por otro lado, la Virgen del Amor estrenará para la Semana Santa la candelería del trono, obra del taller de Santos Campanario. También se estrenan los varales telescópicos de la Dolorosa y los arbotantes del trono de traslado, realizados por Ruiz Liébana.

0 comentarios:

Design konnio.com