viernes, 15 de febrero de 2008

Paseo del arte

Madrid ha sumado en el club del 'paseo del arte', que incluye los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen, a un nuevo miembro con la inauguración este miércoles del centro cultural Caixa Forum, situado en el número 36 el paseo del Prado, que ha contado en su apertura oficial con la presencia de los Reyes de España.

La Caixa trata de atender a problemáticas sociales, proteger el medio ambiente y hacer divulgación cultural
Al acto, celebrado durante la tarde, también asistieron la infanta Doña Cristina, el director general de la entidad, Juan María Nin, el director general de la Fundación La Caixa, José Francisco Conrado, y el delegado de Gobierno de la Generalitat en Madrid, José Ignacio Cuervo, junto a un amplio número de consejeros de la empresa presidida por Isidro Fainé.

Asimismo, estuvieron presentes en el evento el ministro de Cultura, Cesar Antonio Molina, la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, junto al presidente del Congreso, Manuel Marín y la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez.

Fainé agradeció a los Reyes su presencia y destacó que, a través de su obra social, "La Caixa trata de atender a problemáticas sociales, proteger el medio ambiente y hacer divulgación cultural". Fainé insistió en que la obra social nace como una "oportunidad" que permite "devolver a la sociedad una parte importante de los beneficios generados" por la entidad financiera.

La colección de arte contemporáneo de La Caixa abre este nuevo foro en Madrid en un edificio con 10.000 metros cuadrados, que cuenta con el primer jardín vertical de España en el que viven 15.000 plantas de 250 especies.

0 comentarios:

Design konnio.com