miércoles, 27 de febrero de 2008

Agua y arquitectura

Agua y arquitectura centrarán el XI Simposio de Mudejarismo

Abierta la inscripción para la edición que se celebrará en septiembre

P. F. / Teruel
El XI Simposio Internacional de Mudejarismo, que se celebrará el próximo mes de septiembre, se centrará en el agua y en la arquitectura con una sección sobre las intervenciones en los monumentos mudéjares y otra sobre el agua en la cultura hispanoamericana. El plazo de inscripción se ha abierto ya. Ayer, los responsables de las entidades implicadas presentaron la próxima edición de esa cita que cada tres años convierte a Teruel en la capital mundial del mudéjar.

El Simposio está organizado por el Centro de Estudios Mudéjeres, entidad adscrita al Instituto de Estudios Turolenses y patrocinado por la Diputación de Teruel, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de la capital y Caja de Ahorros de la Inmaculada.

La presentación de este Simposio coincide con el cambio de dirección que se ha producido en el Centro de Estudios Mudéjares.

Desde el pasado mes de diciembre el profesor titular de Historia Moderna de la Universidad de Zaragoza, José Manuel Latorre, ha cogido el relevo a Esteban Sarasa. La diputada provincial de Cultura, Lucía Gómez, agradeció la labor realizada por Sarasa y apuntó que ahora comienza una nueva etapa con un empuje diferente de cara a la investigación y la incidencia en los elementos social y cultural.

El director general del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda, apuntó que actividades como la que lleva a cabo el Centro de Estudios Mudéjares contribuyen “a trabajar en la entidad del territorio” y “ayuda a transcender fronteras” a la vez que “engarza con la realidad actual, la de la interculturalidad”.

0 comentarios:

Design konnio.com