miércoles, 27 de febrero de 2008

San Romualdo

Historia, pintura y literatura centrarán las actividades de San Romualdo para este año
La Guerra de la Independencia, la muerte de Juan Ramón Jiménez y el Mayo del 68 serán los ejes

Delegación / San Fernando | Actualizado 26.02.2008 - 01:00

La Real Academia de San Romualdo conmemorará a lo largo de este año un triple aniversario: los 200 años de la Guerra de la Independencia, los 50 de la muerte de Juan Ramón Jiménez y los 40 del Mayo del 68 francés. Para ello contará con conferencias y actividades así como con primeras figuras relacionadas con cada uno de los eventos históricos o con la figura literaria.

El próximo acto organizado, no obstante, tiene relación con la música y es un concierto de Cuaresma a cargo del coro de capilla San Pedro Nolasco, de Jerez, el día 11 de marzo en la capilla del convento de las Hermanas Capuchinas.

Pero a partir del 6 de mayo, en que está prevista una conferencia de Luis Martínez Montiel y Ángel Torres Aleu sobre la pintura relacionada con la Guerra de la Independencia, no se inaugurará el programa de actividades conmemorativas. También en dicho mes de mayo, aunque la fecha aún está por determinar, la Academia contará con la presencia de la jefa del área de pintura del siglo XVIII y Goya en el Museo del Prado, Manuela Mena.

El acto de afirmación poética que se desarrollará el 3 de junio, por otra parte, estará dedicado a Juan Ramón Jiménez y para estos días se espera también que ofrezca una charla el fundador de su Fundación, Juan Cobos Wilkins.

Como novedad, el acto en el que se dará a conocer el fallo de la 34 edición del premio Puente Zuazo irá acompañado el día 17 de junio de un concierto de clausura del curso a cargo del trío Consonanza. Otras citas para las que ya se han fijado fechas son la conferencia del arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, el 15 de abril, así como el discurso de ingreso a la Academia de José María Cano Valero, el 22 del mismo mes.

0 comentarios:

Design konnio.com