miércoles, 27 de febrero de 2008

San Roque mi pintura

EuropaSur Campo de Gibraltar Algeciras "San Roque se merece lo mejor de mi pintura"
"San Roque se merece lo mejor de mi pintura"

PintorNació en San Roque, vivió en La Línea y ahora reside en Algeciras. El Campo de Gibraltar marca su obra además de haberlo hecho con su vida y la comarca también es donde expone habitualmente

DJesús Barroso Gil es de esas personas marcadas por el Campo de Gibraltar. Nació en San Roque, ha pasado gran parte de su vida en La Línea, donde se casó y tuvo sus hijos, y desde hace unos cuatro años reside en Algeciras, en la zona del Rinconcillo. Jesús pinta y hasta en su obra se aprecia la influencia de la comarca. Sin ir más lejos mañana concluye una exposición suya en el Palacio de los Gobernadores sanroqueño en la que abundan las marinas relacionadas con la Bahía de Algeciras, reflejada desde distintos enclaves, como la costa linense, la desembocadura del río Palmones o la mencionada playa del Rinconcillo. "He realizado la selección con mucho cariño y San Roque se merece lo mejor de mi pintura", cuenta.

Jesús, de familia artística también, ha participado en numerosas muestras. Fue un habitual en el encuentro de pintores y escultores del Campo de Gibraltar, en el que llegó a obtener una primera mención de honor, y en el de artistas plásticos de la comarca, en el que también fue reconocido, en concreto con un segundo premio. De forma individual su obra igualmente ha podido ser contemplada en diferentes municipios de la zona.

0 comentarios:

Design konnio.com