viernes, 22 de febrero de 2008

Promoción Turística

El director general de Promoción Turística destaca que el pastel Escultor Salzillo “será el dulce embajador de la gastronomía regional”

Ángel Campos

MURCIA.- El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, en calidad de consejero delegado del Centro de Cualificación Turística (CCT), ha presentado hoy, acompañado por el director del CCT, Jesús Galindo, y el presidente de la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de Murcia (Arepa), Antonio Hernández, el pastel Escultor Salzillo, en el restaurante del edificio del CCT de Murcia.

El pastel Salzillo, elaborado con motivo del tricentenario del nacimiento del escultor murciano celebrado en 2007, será en palabras de Ángel Campos “el dulce embajador y el postre representativo de la cultura gastronómica regional”, sumándose de este modo al libro de la cocina típica murciana, en el que se incluyen platos tan emblemáticos como el pastel de carne, el caldero o los michirones.

La pieza de repostería, cuya elaboración es obra de los maestros artesanos de la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de Murcia, es el resultado de más de un año de pruebas sobre los fogones de las cocinas del CCT.

Los ingredientes esenciales que componen la receta de este dulce son la pasta flora, el relleno con pasta con batata y la raspadura de naranja. Adicionalmente, también se le puede añadir almendra triturada, o crocanti, cabello de ángel y esencia de azahar.

El CCT firmó el pasado año un convenio de colaboración con la asociación Arepa para continuar así con su labor promocional y divulgativa de la cultura gastronómica, un pilar importante del sector turístico.

0 comentarios:

Design konnio.com