viernes, 15 de febrero de 2008

Rincón del Artesano

El “Rincón del Artesano” en el Mercadillo de Teror renueva su imagen con nuevas casetas
El Ayuntamiento de Teror inaugurará el próximo domingo 17 de febrero las nuevas casetas del “Rincón del Artesano”, un espacio dominical ubicado en la Plaza de Sintes, junto al Auditorio, en el entorno del Mercadillo de Teror, que facilita a los artesanos del municipio la exposición y comercialización de sus trabajos.

El acto de inauguración, que tendrá lugar a las 12 del mediodía, estará presidido por el Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, y la Concejal de Artesanía, Bienvenida Rodríguez. Contará con la participación de 24 artesanos de Teror y la actuación del grupo folclórico “Los Cantadores del Barranquillo.

El “Rincón del Artesano” permanecerá abierto todos los domingos en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde y participarán una media de 10 artesanos de diferentes modalidades (caladora, cestero, forjador, cuchillero, hojalatero, marroquinera, cerera o joyero)

Con la incorporación de las 17 nuevas casetas subvencionadas por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, es posible que el número de artesanos aumente en los próximos meses, con una mayor diversificación de las modalidades artesanales.

Además de la ampliación y renovación de las casetas de 9 m2 y color verde, la mejora del “Rincón del Artesano” incluye la publicación de un folleto informativo en el que se facilita la relación de todos los artesanos del municipio y sus teléfonos de contacto; y la identificación de la imagen en la carteleria de los puestos.

La Concejal de Artesanía, Bienvenida Rodríguez, considera que la mejora del “Rincón del Artesano” en el Mercadillo de Teror “es un proyecto ilusionante para los artesanos, que ven una salida a sus trabajos y una forma de ganarse la vida, al mismo tiempo que mantienen las tradiciones”.

0 comentarios:

Design konnio.com