viernes, 22 de febrero de 2008

MACUF. Museo de Arte Contemporáneo UNIÓN FENOSA

Músicas de diferentes épocas, intérpretes de primera línea, explicaciones comprensibles y escenificaciones coloristas reúnen a abuelos, padres e hijos en torno a un ciclo que, debido a su amplísima aceptación, regresa al MACUF por tercer año consecutivo. Una ocasión irrepetible para disfrutar en familia, mejorar nuestra cultura musical y aprender que el arte es también cosa de sonidos, silencios y emociones
Domingo 24 de febrero, 12:30 h.

VOCES ANGÉLICAS
Coro CANTABILE

La agrupación vocal CANTABILE es un coro infantil y juvenil que, a pesar de su corta andadura, tiene ya una experiencia importante, avalada por sus numerosas participaciones en eventos musicales. Su director es Pablo Carballido.
La Asociación Musical y Cultural CANTABILE nace en abril de 2002 como iniciativa de un grupo de niños y jóvenes, en su mayoría estudiantes de música y con importantes experiencia previas. Al mismo tiempo se crea la Coral Infantil y Juvenil Cantabile, como medio musical desde el que abordar un amplio repertorio de estilos, centrado en el Renacimiento, Barroco y Clasicismo, sin olvidar la música popular.
Uno de los objetivos principales de esta Asociación es la formación musical y vocal de sus integrantes, dirigida por PABLO CARBALLIDO DEL CAMINO, tenor y profesor de canto de la Escuela Municipal de Música de A Coruña, que a su vez es el director titular del Coro desde su formación. Es por ello que organiza con asiduidad tanto cursos de canto y técnica vocal como seminarios y conferencias, además de conciertos de solistas.
Dentro del campo operístico es de destacar su participación en los Festivales de Amigos de la Ópera de A Coruña, en producciones como La Dolores (2003), Tosca (2004), Carmen (2006) o La Bohème (2007), en las que actúa bajo la batuta de importantes directores. Asimismo, Cantabile participa en proyectos como la Jazz Mass y Misa de Gospel de Scott Stroman, profesor de la Guildhall School of Music de Londres.
Sus giras fuera de España le han llevado a ofrecer conciertos en lugares como la Catedral de Pesaro y la Iglesia de San Francisco de Urbino (2004), la Catedral de San Esteban de Viena y la Iglesia de los Franciscanos de Salzburgo (2005) o el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa (2007).
Su primer disco, patrocinado por la Diputación de A Coruña y la Fundación Paideia, data de 2005. En 2006 participa en la banda sonora de la película De Profundis, de Miguel Anxo Prado y Nani García, al lado de la Sinfónica de Galicia. En breve presentará su última grabacion, dedicada a la música sacra de Vivaldi en el 300 aniversario de su Gloria. En ella han colaborado destacados músicos de la Sinfónica de Galicia.

PROGRAMA
01. Riu riu chiu (Cancionero de Uppsala)
02. Verbum Caro Factum Est
03. Niño Dios de Amor herido (F. Guerrero)
04. Matona, mia cara (O. di Lasso)
05. Il est bel et bon (P. Passereau)
06. O Jesulein Süb (J.S. Bach)
07. Benedicat Vobis (G.F. Handel)
08. Caminad Señora (A. Barja)
09. Natal de Elvas
10. Azulao
11. Neno Xesús (J. Domínguez)
12. Foliada de olas (arr. J. Domínguez)

Información cedida por la organización

0 comentarios:

Design konnio.com