viernes, 22 de febrero de 2008

concurso de pintura infantil

Fallado el concurso de pintura infantil de las Xornadas da Camelia
Se repartieron entre los ganadores MP3, cámaras fotográficas, ordenadores para niños y lotes de libros y DVD·· Se hará una exposición con las obras premiadas
Currently 0.00/512345 0.0/5 [0 Voto/s]
Algunas de las creaciones con camelia presentadas el pasado año

El IX Concurso de Pintura Infantil das Xornadas arredor da Camelia 2008 de Vedra ya tiene ganadores. Los miembros del jurado se reunieron el miércoles para elegir las más originales creaciones de niños de entre tres y dieciséis años de edad.

Éste estaba compuesto por la concejala de Cultura, Lucía González; las primera y segunda vocales de la Asociación de Amigos da Camelia Val do Ulla, Iria de Asla Esteva y Remedios Picanes, respectivamente; la secretaria de la Asociación Amigos da Camelia do Val do Ulla, Montserrat de la Fuente, y la tesorera de la misma, Belén González. La organización de la cita con la camelia, que se celebrará este fin de semana, elaborará una exposición con las obras presentadas a este certamen.

El concurso se dividió en cuatro categorías: la A, para niños de entre 3 y 6 años; la B, entre 7 y 9; la C, de 10 a 12, y la D, para niños de entre 13 y 16 años. Así, en la primera de ellas, la ganadora fue Naiara González del Río, que recibió un ordenador infantil. En el segundo puesto quedó Iván Iglesias García, que será premiado con un radiocasete infantil y el tercero, Iago Chas Brocos, que recibirá un lote de libros y películas dedicadas a los más pequeños de la casa.

Las categorías B, C y D contaron con los siguientes premios: una cámara digital para el primer clasificado; un reproductor MP3 para el segundo, y un radiocasete para el tercero. En la B, los ganadores fueron Tania Rey Iglesias, Lucía Liste Prieto y Nerea Iglesias García, mientras que en la categoría C las obras premiadas fueron las creadas por Sandra Iglesias Valladares, Iván Rey Gómez y Raquel Rey Ranz. En la última de las categorías, para niños de entre 13 y 16 años, el primer puesto se fue para Silvia Mogo Mera; el segundo, para Jordan Ramos Pires, y el tercero, para Miguel Pena Arias.

La inauguración, mañana

Las XIV Xornadas arredor da Camelia darán mañana su pistoletazo de salida a las 17.30 horas en la casa da cultura de la parroquia de Santa Cruz de Ribadulla. El encargado de realizar la apertura de esta cita será el ministro de Cultura, César Antonio Molina, que estará acompañado por el alcalde de Vedra, Odón Cobas, así como por otros miembros de la Corporación municipal y demás participantes en el acto.

La inauguración incluirá, como ya es tradición, la plantación de la camelia conmemorativa. A continuación, actuará el grupo Agarimo de San Fins de Sales.

Durante la tarde de mañana se desarrollará la presentación del curso sobre esta planta organizado por la Asociación de Amigos de la Camelia y la entrega de diplomas a los participantes. También se darán los premios a los ganadores y finalistas del concurso de pintura infantil, y esta primera jornada finalizará con la actuación del grupo de teatro A Mámoa de Luou.

El domingo hará la mención a las mejores flores de camelia, centro y composición.

0 comentarios:

Design konnio.com