viernes, 8 de febrero de 2008

Arquitectos para restaurar el Casco Antiguo

El Ayuntamiento firma un convenio con el Colegio de Arquitectos para restaurar el Casco Antiguo
jueves, 07 de febrero de 2008
EL CORRESPONSAL: CUENCA, José Luis Palacios

Sonia Sáiz y Francisco Javier Pulido

En la firma estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, y la presidenta del colegio de arquitectos de Cuenca, Sonia Sáiz. Ambos resaltaron la importancia de este acuerdo, que supondrá un impulso a la rehabilitación del Casco Antiguo de Cuenca.

Pulido expresó su deseo de conservar el casco histórico de la ciudad ya que así lo exige la condición de Cuenca como ciudad Patrimonio. Se restaurarán y rehabilitarán las edificaciones de esta parte de Cuenca. Además se darán unos cursos de formación con los que se tratará de instruir a los arquitectos y técnicos dedicados a la rehabilitación para mantener el origen y cuidado de estos edificios, siendo una labor acorde con la realidad.

Sonia Sáiz detalló los cursos que se realizarán, dedicados no sólo a los arquitectos si no también a las empresas y constructoras que operan en esta parte de Cuenca que, según Sáiz, “requiere una especial atención”, aplicando la formación a todas las partes que intervienen en esta restauración. Entre los cursos se encuentra, por ejemplo, un curso de formación de carpintería de armar estructuras de madera, en colaboración con la fábrica municipal de maderas, en él se trata con este material y se enseñan las uniones estructurales que se pondrán en práctica en la rehabilitación de estos edificios. “Nos parece especialmente importante este convenio y estos cursos de formación” manifestó Sáiz.

Escuchamos al alcalde Francisco Javier Pulido:

0 comentarios:

Design konnio.com